¡Comparte!

Tras recibir su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Pachuca, Jorge Reyes Hernández informó que en su administración realizará una auditoría al gobierno de Sergio Baños Rubio. 

Este 6 de junio, el morenista acudió al Consejo Distrital 12, ubicado en la capital de Hidalgo, para recibir su constancia por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). 

A su salida, brindo una entrevista a medios donde destacó que iniciará inmediatamente el proceso de entrega-recepción, esto con el objetivo de concluirlo en este mes de junio 

Asimismo, aprovechó para adelantar que realizarán una auditoría a la gestión de Sergio Baños y descartó que se trate de una “cacería de brujas”. 

Si hay alguien que haya cometido algo fuera del marco jurídico, del marco legal, por supuesto que tendrá que enfrentar las consecuencias (…) Pero no se trata de una cacería de brujas”. 

 

En este sentido, el presidente electo señaló que en su administración informará cualquier irregularidad que lleguen a identificar y buscarán soluciones adecuadas. 

De igual forma, Jorge Reyes pidió a su confianza a la ciudadanía que no votó por él en las elecciones del pasado 2 de junio.  

Ojalá que a partir de hoy nos permitan trabajar de la mano. Hoy Pachuca necesita realmente la unión de todos “. 

De igual manera, aseveró que trabajará para solucionar los problemas del municipio entre los que mencionó la deficiencia del servicio de recolección de basura y la falta de iluminación de calles. 

El compromiso principal es saber el estatus real, actual, de cómo se encuentra el municipio, para de ahí partir”. 

¿Cómo ganó Jorge Reyes la presidencia municipal de Pachuca? 

El candidato de Morena y Nueva Alianza, Jorge Reyes, obtuvo un total de 79 mil 610 votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Lo anterior, equivalió al 50.49 por ciento de todos los sufragios emitidos en Pachuca. 

En cambio, su principal contendiente, el priísta Benjamín Rico Moreno, reunió 39 mil 359 votos, quedando en segundo lugar. Lo apoyó el 24.96% de las personas que sufragaron en la capital. 

Durante su campaña, Jorge Reyes propuso construir un teleférico que conecte la capital con el pueblo mágico de Real del Monte. Esta iniciativa busca impulsar el turismo en la región, aprovechando el potencial de ambas localidades. 

Expuso este plan el pasado 7 de mayo, durante un encuentro con militantes y principales liderazgos de Morena en el estado. Señaló que los responsables del turismo a nivel federal y estatal han mostrado interés en la propuesta y ya la están considerando.  

El candidato destacó que el teleférico es viable, sin embargo, no proporcionó detalles sobre el costo del proyecto ni otras estimaciones. Cabe mencionar que este proyecto lo planteó anteriormente la exalcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Tellería Beltrán. 

Por otra parte, Jorge Reyes subrayó que el 50 por ciento del agua de la capital hidalguense se pierde debido a fugas y extracción ilegal. En respuesta, prometió que su administración gestionará recursos a nivel estatal y federal para invertir en infraestructura y solucionar este problema crítico. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes