¡Comparte!

Este miércoles 29 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Jorge Máynez Álvarez realizó su primer acto de cierre de campaña, al reunirse con universitarios en Tulancingo, Hidalgo. 

Cerca de las 10:00 horas, el aspirante llegó a la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Tulancingo, en su primera y última visita a Hidalgo. 

Como parte de su gira nacional por universidades del país, llegó puntualmente al encuentro donde había alrededor de 600 alumnos. También acudieron candidatos de Movimiento Ciudadano de la entidad.  

Con dicho evento, sumaron 49 visitas a universidades, realizadas por el candidato durante toda su campaña 

La reunión originalmente estaba programada para el pasado jueves. Sin embargo, su equipo la reprogramó, debido a la tragedia ocurrida en San Pedro Garza García, Nuevo León. En este incidente, el escenario del mitin colapsó, derivando en la muerte de nueve personas y alrededor de 121 heridos. 

A pesar de la adversidad, Jorge Máynez retomó su agenda y llegó a Hidalgo para realizar su primer acto de cierre de campaña, en este último día de elecciones.  

Jorge Máynez realiza primer cierre de campaña en Tulancingo, Hidalgo
Cierre de campaña de Jorge Máynez en Hidalgo. Creditos: LSR Hidalgo

¿Qué dijo Jorge Máynez en su cierre de campaña en Hidalgo? 

Durante el encuentro, el candidato expuso sus propuestas en materia de seguridad, salud, educación y economía. También respondió a las preguntas de las y los estudiantes, en un diálogo abierto. 

Estoy convencido que no puedes cambiar al país, el gobierno, cambiar el poder, sino cambias primero cómo está llegando la gente al poder.” 

Desde el inicio de su campaña, el emecista se propuso visitar 50 universidades del país, meta que está a punto de cumplir. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En su visita a la Universidad Vizcaya, el candidato de Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso con la educación y la juventud mexicana, pilares fundamentales de su propuesta de gobierno. 

Tras este primer acto de cierre de campaña en Hidalgo, Jorge Máynez asistirá a Puebla y Tlaxcala. El cierre definitivo será en Ciudad de México a las 18:00 horas, en el Auditorio Blackberry. 

Los cierres de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez 

Este 29 de mayo también es el cierre de campaña de las candidatas a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruíz. 

La candidata a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” realizará un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, 16:00 horas. 

En cambio, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” cerrará en la Arena Monterrey en Nuevo León a las 16:00 horas.  Después viajara a Hidalgo para realizar su último acto en la comunidad de Tepatepec, en Francisco I. Madero, donde nació. 

Al día siguiente, comenzará el periodo de veda electoral, donde ningún aspirante promoverá su imagen. Las elecciones son el próximo domingo 2 de junio de este 2024. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes