Gerardo Fernández Noroña es el último aspirante a la candidatura presidencial por Juntos Hacemos Historia que visitará Hidalgo. Estará en Pachuca e Ixmiquilpan el próximo 16 de agosto.
El aspirante, inscrito al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arribará a tierras hidalguenses este miércoles. Por la mañana, tendrá una reunión con empresarios para tratar temas económicos y gerenciales, para contemplarlos en caso de figurar como candidato.
Posteriormente, a las 10:30 horas dará una rueda de prensa en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
De acuerdo con una invitación publicada en redes sociales por el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Gerardo Fernández Noroña ofrecerá dos asambleas. La primera será en la ciudad de Pachuca a las 13:00 horas, en el Salón Macros, ubicado en la carretera Libramiento a Tampico, kilómetro 3.
La segunda asamblea tendrá lugar en el municipio de Ixmiquilpan, frente al mercado Morelos, a las 16:00 horas. Ambas reuniones tendrán como objetivo escuchar las exigencias y necesidades de las y los ciudadanos para tomarlas en cuenta, si llegará a ser candidato por Morena.
Gerardo Fernández Noroña, el último en visitar Hidalgo
Gerardo Fernández Noroña es el único aspirante presidencial por la 4T que no ha recorrido Hidalgo en este proceso interno. Sus demás “compañeros” ya visitaron la entidad, al menos una vez.
La primera aspirante en visitar Hidalgo fue Claudia Sheinbaum Pardo. El pasado 20 de junio, realizó una asamblea informativa en la Plaza Independencia de Pachuca. Asistieron cientos de simpatizantes.
Entre ellos, estuvieron los senadores de Morena César Cravioto Romero y Navor Rojas Mancera. Hasta acudió el diputado local del PRD, Miguel Ángel Martínez Gómez, quien enfrenta un proceso de expulsión en el Sol Azteca por apoyar a la morenista.
La segunda “corcholata” fue Marcelo Ebrard Casaubón. Se reunió con decenas de simpatizantes en el Parque Ben Gurión en Pachuca, el 23 de junio.
Después, los senadores con licencia Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello vinieron a Hidalgo el 22 y 28 de junio. Tuvieron eventos más sencillos.
En cambio, Adán Augusto López Hernández fue el actor que más respaldo recibió por grupos de poder en Hidalgo. En su visita, se reunió con el Grupo Universidad, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El 13 de julio, académicos mostraron su apoyo completo, asegurando que será el próximo presidente de la República.
Finalmente, Claudia Sheinbaum visitó por segunda vez Hidalgo para tener dos encuentros en Pachuca e Ixmiquilpan. Los simpatizantes mostraron su respaldo con abrazos, bajo música de estilo huasteco.
La primera reunión fue con personas con discapacidad para escuchar propuestas y elaborar políticas que permitan ayudar a este sector, en caso de ganar la presidencia.
En este encuentro, Claudia Sheinbaum aseguró que, de ser presidenta, apoyará a la población indígena y a los sectores más pobres que habitan en la entidad. Para esto, dijo que “consolidara” el Programa IMSS-Bienestar, que inició este año.
¿Qué falta en el proceso interno?
La y los aspirantes enfrentan la “recta final” de la selección del candidato que figurará en las boletas electorales, para la presidencia de la República en 2024.
Estas “corcholatas” tendrán hasta el 27 de agosto para realizar asambleas en las distintas entidades del país. Del 28 de agosto al 3 de septiembre, el partido levantará las encuestas entre la militancia.
Posteriormente, del 4 al 6 de septiembre, analizarán los resultados de las encuestas. Anunciarán al candidato o candidata el 6 de septiembre por la tarde o noche.
Te puede interesar: