¡Comparte!

La madrugada del martes 21 de noviembre, sujetos desconocidos vandalizaron las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tizayuca en un presunto asalto. 

Sin embargo, el secretario general del tricolor en ese municipio, Gabriel González García, aseguró que estos daños son una represalia política.

El funcionario partidista publicó un video en redes sociales, donde denunció el ataque a las instalaciones municipales y señaló que era el quinto o sexto que sufren, siendo el más reciente el del 13 de noviembre pasado.

Dijo que por la mañana encontraron vidrios rotos, colillas de cigarros y medicamentos tirados. Igualmente los responsables dejaron un bidón con combustible y un envase de michelada, entre otras cosas. 

Asimismo, Gabriel González indicó que faltan muebles, varios cuadros decorativos, un sillón y carpetas con documentos. 

 

El también síndico jurídico del Ayuntamiento de Tizayuca explicó que desconoce el motivo del ataque. Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de que los responsables sean militantes del PRI o de otros partidos políticos. 

Así esto de la política. Aguantar y soportar todo lo que nos hagan, siempre vamos a seguir trabajando por todas y todos ustedes”, aseguró. 

En este sentido, Gabriel González aseveró que continuará con su labor política y que actos como estos no lo harán renunciar al partido. En este sentido, reveló que aspira a un cargo de cara a las elecciones del 2024. 

Hasta el momento, el Comité Municipal del PRI en Tizayuca no ha informado si presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

Amenazan a Gabriel González en ataque anterior al PRI en Tizayuca 

El pasado 13 de noviembre, a través de Facebook, Gabriel González difundió imágenes de un ataque en su contra en las instalaciones del partido. 

En las fotografías, se observa que los atacantes rompieron los cristales con piedras y dejaron un pedazo de cartón con una amenaza. El mensaje señala: “Gabrielito bájale a tu desmadre o vas a pagar peor”. 

De nuevo atacan oficinas del PRI en Tizayuca; acusan motivos políticos
Amenaza contra dirigente del PRI en Tizayuca. Creditos: https://www.facebook.com/gabriel.g.garcia1

Cabe destacar que Gabriel González es un perfil que ha criticado a la actual administración municipal de Susana Ángeles Quezada 

El portal el Sol de Hidalgo mencionó que el síndico jurídico acusó a la edil de cerrar fuentes de empleo para los habitantes del municipio, ya que contrata personal de otras localidades. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes