¡Comparte!

La mañana de este 1 de abril, las y los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputados locales por mayoría relativa en Hidalgo arrancaron de manera formal su campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de junio  

En rueda de prensa, los seis aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de Hidalgo presentaron los compromisos y proyectos que impulsarán en caso de ser electos. Prometieron impulsar reformas para mejorar la infraestructura, la seguridad y proteger el agua. 

En el Distrito 1, con cabecera en Zimapán, el candidato Sabino Olguín Chávez dijo que impulsará iniciativas que mejoren la infraestructura vial y la salud. 

Para el Distrito 3, con sede en Tlanchinol, la candidata es María del Rosario Espíndola Hernández. Aseguró que estará enfocada en temas de salud, crecimiento económico y empoderamiento de las mujeres indígenas. 

Para el Distrito 6 de Huichapan, la candidata Marlem López González aseguró que promoverá el deporte y buscará mejorar el desempeño de los policías. 

En el Distrito 13 de Pachuca, el candidato Arturo Rivera Cruz señaló que impulsará iniciativas a favor de los jóvenes, la seguridad, la justicia y la protección del agua. 

Para el Distrito 15 de Tepeji del Río, la candidata Sandra Berenice García Ortiz dijo que sus propuestas son en seguridad, medio ambiente y salud. 

Finalmente, en el Distrito 17, con sede en Mineral de la Reforma, el candidato es Guillermo Sanjuanero Maldonado. Aseguró que quiere impulsar la creación de refugios especializados de animales para protegerlos. 

Cabe señalar que el PRI, PAN y PRD signaron en la entidad una alianza para ir con candidaturas en común. Debido a esto, en la repartición de distritos en Hidalgo, el PAN se quedó con seis candidatos a diputados, mientras que el PRI con 10 y el PRD con dos. 

Candidatas y candidatos de Morena a diputados locales arrancan campaña 

La campaña para las diputaciones locales inició el pasado domingo 31 de marzo. Ese día, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los registros de las y los candidatos a diputados locales. 

Los abanderados de Morena fueron los únicos que iniciaron campaña ese día con un gran mitin en Tulancingo, donde acudieron aproximadamente cuatro mil simpatizantes. Pese a la existencia de reclamos e impugnaciones por imposiciones de candidaturas, los 18 aspirantes de Morena se reunieron entre banderas y música durante el evento.  

El dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, hizo un llamado a la unidad para respaldar también a Claudia Sheinbaum Pardo.  

Arturo Gómez Canales, candidato por Tulancingo, destacó la importancia de legislar en favor de los más necesitados.  

Fuera de Morena, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron su arranque de campaña de forma individual, cada uno en sus distritos. Como el caso del PAN, el Partido del Trabajo (PT) también hizo su arranque formal este lunes.  

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes