Este 9 de junio, la y el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández recibieron la constancia de mayoría que los acredita como senadores electos por Hidalgo.
Durante una sesión extraordinaria, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó dicho documento, que acredita a ambos aspirantes como candidatos electos.
Lo anterior ocurre, toda vez que el organismo electoral concluyó el conteo de los cómputos. En dicho proceso, confirmaron que las fórmulas de Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa ganaron con 716 mil 69 votos que representan el 46.76 por ciento de los sufragios emitidos.
Tras recibir su constancia de mayoría como senadores de Hidalgo, ofrecieron una rueda de prensa. El dirigente estatal de Morena, Marco Rico Mercado, indicó que ambos senadores están comprometidos a no fallar y a estar a la altura de las demandas de la ciudadanía.
Por su parte, el candidato electo de la segunda fórmula, Cuauhtémoc Ochoa resaltó que hicieron un amplio trabajo al recorrer todos los distritos durante la campaña para conquistar el voto. Aseguró que, desde la Cámara Alta, trabajarán de la mano con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
De igual forma, hizo un llamado a los demás partidos políticos a trabajar en unidad con ellos. Consideró que deben dejar de lado sus diferencias para que Hidalgo siga creciendo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Simey Olvera pide a Carolina Viggiano trabajar en conjunto
En cambio, la candidata electa de la primera fórmula, Simey Olvera, dijo que está agradecida con la ciudadanía por el amplio respaldo que recibió Morena en estas elecciones. Por ello, aseguró que está comprometida a seguir abonando a la 4T.
Mencionó que, como senadora, apoyará a los proyectos de Claudia Sheinbaum Pardo. También resaltó que su constancia de mayoría es un reflejo del apoyo de la izquierda mexicana.
A su vez, subrayó que era un “orgullo” haber vencido a la priísta Carolina Viggiano Austria, ya que rompieron la vieja dinámica del poder. Sin embargo, pidió a Carolina Viggiano que trabajen en conjunto, ya que, pese a la derrota, la abanderada del PRI llegará al Senado por los votos obtenidos en la entidad.
Simey Olvera mencionó que es momento de dejar de lado las diferencias, pues ya pasó la tensión de las campañas.
Te puede interesar: