¡Comparte!

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que la alianza con el Grupo Plural Independiente (GPI) es exclusivamente al interior del Congreso del Estado, por lo que no implica el desplazamiento de ningún miembro del partido guinda. 

En este sentido, el secretario enfatizó que la afiliación del GPI a Morena se trató de un acto personal y voluntario. Asimismo, resaltó que la colaboración está centrada en impulsar un trabajo parlamentario, gubernamental y de partido en común. 

Marco Antonio Rico dijo que, con ello, pretenden construir una agenda legislativa sólida y efectiva que beneficie a todos los ciudadanos 

Las declaraciones del dirigente estatal de Morena buscan disipar las preocupaciones dentro del partido y entre sus seguidores. Esto luego de trascendiera que la integración del GPI podría causar tensiones internas o afectar la cohesión del partido. 

Marco Antonio Rico insistió que la alianza de Morena con el GPI se enfocará exclusivamente en el ámbito del Congreso. Asimismo, señaló que ambos grupos trabajarán juntos para impulsar leyes y reformas.  

Diputados del GPI se suman a bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo 

Los diputados y diputadas del GPI, grupo político del exgobernador Omar Fayad Meneses, se integraron a la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo. 

El pasado 11 de junio, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron Luis Ángel Tenorio Cruz, coordinador del grupo legislativo de Morena, y Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del partido. 

Marco Antonio Rico explicó que, tras una reunión realizada el 10 de junio, ambas facciones encontraron puntos en común orientados al “bienestar” social desde el Poder Legislativo.  

Diputados del GPI se suman a bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo
Diputados del GPI sumándose a Morena. Creditos: América Castillo

Nadie buscó a nadie, tenemos puntos en común, eso nos hace fuertes, porque vamos todos por el cambio, por el segundo piso de la 4T” 

Por su parte, Luis Ángel Tenorio destacó que esta unión con los diputados del GPI tiene como objetivo impulsar algunas iniciativas pendientes en el Congreso de Hidalgo. Esto antes de que concluya la legislatura en septiembre. 

Ambos aseguraron que esta integración se logró mediante el consenso entre los legisladores locales de Morena y todos los diputados del Grupo Plural. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes