¡Comparte!

Pasadas las 14 horas, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que las boletas en las tres casillas especiales en Pachuca ya se agotaron. 

En este sentido, informaron que cada casilla especial cuenta con un aproximado de 2 mil boletas. Por lo que exhortaron a la población que ya no alcanzará papeleta a no formarse, pues no podrá emitir su voto. 

El Instituto detalló que las casillas especiales del exhospital civil, en calle Eliseo Ramírez Ulloa, número 400 de colonia Doctores ya no tiene boletas 

La misma situación ocurre en la casilla especial ubicada en la Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca, donde varias personas ya no pudieron votar. Estas casillas especiales se quedaron sin boletas alrededor del mediodía 

En tanto, los funcionarios del INE detallaron que, alrededor de las 14:20 horas, a la casilla especial ubicada en la Secundaria General 2, en la avenida Benito Juárez de la Colonia Constitución se le acabaron las boletas. 

Cabe mencionar que en lo que va de la jornada electoral, estas casillas presentaron una gran afluencia de gente, por lo que las autoridades del INE se vieron rebasadas. Asimismo, varias personas que acudieron a ellas, manifestaron su molestia debido a la desorganización del Instituto y la falta de boletas.

De igual manera, para aquellos que en Pachuca no pudieron votar en una casilla especial, acudieron a la que se encuentra en Mineral de la Reforma. 

Esta casilla especial está en el Foro Chicomecóatl, ubicado en la avenida Hidalgo, sin número, colonia Centro de Pachuquilla, a un costado de la primaria Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que las casillas especiales se instalan para que las personas que se encuentran fuera de su sección puedan ejercer su derecho al voto. 

Ubicación de casillas especiales de Pachuca causa confusión entre votantes

Las y los votantes presentaron confusión ante la ubicación de las casillas especiales en Pachuca. Cabe señalar que, en las elecciones pasadas, estaban instaladas en el Reloj Monumental de Pachuca, situación que cambió para estos comicios. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Este 2 de junio, las autoridades electorales decidieron cambiar las locaciones de algunas casillas para conveniencia de la ciudadanía, no obstante, esto generó confusión.

Debido a esto, muchos de los y las votantes que acudieron al Reloj Monumental a buscar la casilla especial se encontraron con una casilla básica instalada en el lugar, por lo que no pudieron emitir su voto. 

Ante esta situación, los funcionarios de dicha casilla decidieron realizar un cartel improvisado que señala donde están ubicadas las casillas especiales. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes