¡Comparte!

Este domingo 21 de enero, 12 personas resultaron lesionadas tras la volcadura de un camión ocurrida sobre la carretera Progreso de Obregón-Ixmiquilpan, a la altura del municipio de Chilcuautla, en Hidalgo.  

Según el área de Protección Civil de Chilcuautla, a las 6:52 horas recibieron un llamado, donde les alertaron de dicha volcadura, la cual, ocurrió a la altura de la comunidad de Xothí, en el municipio mencionado. 

En el sitio, atendieron a tres personas que solo tenían lesiones menores, mismas que no ameritaban traslado al hospital, según la dependencia. 

Medios de comunicación regionales resaltaron que el conductor del autobús, de la línea Lusa, presuntamente manejaba mientras usaba su celular cerca de Chilcuautla, en Hidalgo. Por ello, perdió el control de la unidad y se volcó del lado izquierdo. Sucedió mientras cubría la ruta Tlahuelilpan-Ixmiquilpan. 

Volcadura de camión deja un saldo de alrededor de 12 pasajeros heridos en Chilcuautla, Hidalgo.
Volcadura de camión deja un saldo de alrededor de 12 pasajeros heridos en Chilcuautla, Hidalgo. Creditos: Especial.

Esto dejó un saldo de alrededor de 12 personas heridas, aunque algunos medios manejaron que serían entre ocho y diez. 

Cerca de siete personas heridas fueron trasladadas a una clínica de Ixmiquilpan. Son identificados como Jorge Vargas, Esteban Martínez, María Teresa Domínguez, Margarita Estrada, Norma García, Mara Escamilla y Adriana Aguilar. 

De igual forma, las autoridades detuvieron al conductor del autobús, quien quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. 

Otra volcadura ocurrida en Hidalgo 

El pasado 20 de enero, ocurrió una volcadura de un camión repartidor de gas en Hidalgo, perteneciente a la empresa Gas Express Nieto.  

A través del número de emergencias 911, las autoridades recibieron el reporte de que la unidad tuvo un percance en la carretera Huichapan-Ixmiquilpan, a la altura del municipio de Tasquillo.  

El conductor del camión repartidor perdió el control, por lo que, al impactar contra un camellón, el camión quedó volcado y destrozado. Cargaba varios cilindros llenos de gas LP. 

Por ello, llegaron al lugar elementos de Protección Civil y paramédicos de Tasquillo y Alfajayucan. El chofer del camión, identificado como Zalatiel N., presentó heridas menores. 

En cambio, el copiloto, identificado como José N., quedó prensado en el camión repartidor, por lo que tuvieron que realizar maniobras distintas de rescate. Debido a que tuvo lesiones graves, lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes