¡Comparte!

Una jueza de control en Pachuca vinculó a proceso al exsecretario de Finanzas y Administración del PRI en Hidalgo, Alfredo Erick N. por el delito de violación.

De acuerdo con información de medios locales, Erick abusó de Helen, una mujer que laboró por tres meses en 2022 en el Comité Directivo Estatal del tricolor.

La víctima, detalló que realizó su denuncia el 29 de junio de 2022 ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Procuraduría de Hidalgo.

Tras ello, agentes ministeriales detuvieron a Erick N el 30 de marzo en la Ciudad de México afuera del establecimiento “La Castellana”.

Autoridades presentaron al priista el 31 de marzo ante la jueza de control Janett Montiel en la sala de oralidad del Centro de Justicia para Mujeres.

El Ministerio Público le imputó el delito de violación, por lo que el acusado solicitó la ampliación del término constitucional.

Este miércoles 5 de abril reinició la audiencia donde la jueza consideró que había elementos suficientes para vincular a proceso al exsecretario del PRI en Hidalgo por violación.

La jueza también dio un plazo de un mes para la investigación complementaria, por lo Erick deberá permanecer en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Alfredo Erick N. posee, además, una denuncia por violencia política de género ante el Tribunal Electoral del Hidalgo.

Una militante del PRI acusó que el exfuncionario se negó a recibirle un oficio “porque era mujer”.

Helen denuncia irregularidades en su caso

Helen, quien trabajó en la Secretaría Particular del PRI, conto a medios locales que Erick N la agredió sexualmente cuando era secretario de Finanzas del partido.

La víctima relató que la agresión tuvo lugar la madrugada del 29 de julio de 2022 en un vehículo afuera de un local en la colonia Periodistas.

Detalló que acudieron junto con varios colaboradores del Comité Directivo Estatal del PRI para convivir fuera del horario laboral.

Inmediatamente después de la agresión, Helen acudió a la Procuraduría para realizar su denuncia dentro de la carpeta 12-2022-09015.

Sin embargo, Helen acusó diversas irregularidades, pues dijo que autoridades de la Procuraduría filtraron su información personal.

Además, criticó la falta de empatía del personal encargado de realizar su examen psicológico, ya que el resultado no mostró alteraciones en contraste con el dictamen ginecológico que sí confirmó afectaciones a la víctima.

Helen también denunció que sus abogados recibieron mensajes y llamadas telefónicas con amenazas.

Incluso dijo que ella ha recibido llamadas de supuesto asesoras de Erick N. ofreciéndole dinero para retirar los cargos.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes