¡Comparte!

Sujetos desconocidos ingresaron una construcción y al restaurante “La Cactácea”, en la Zona Plateada de Pachuca para robar distintos objetos como herramientas, pantallas y botellas, entre otros. 

De acuerdo con medios de comunicación locales, el incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves 11 de abril. Los sujetos brincaron una barda para ingresar a este negocio, ubicado sobre el Camino Real de la Plata. Tras ello, huyeron del establecimiento sin ser identificados. Hasta el momento, se desconoce el valor estimado de todo lo robado.

Por la mañana, la dueña del restaurante “La Cactácea” se dio cuenta del saqueo cuando abrió el lugar. Señaló que no hubo daños en el lugar y que sus cámaras de circuito cerrado no pudieron grabar a los ladrones ya que estaban desconectadas 

Sin embargo, puede que los responsables hayan robado a más personas. Trabajadores de una construcción en la misma zona reportaron que varias herramientas les fueron robadas.  

Según los informes, dejaron sus puestos de trabajo durante la tarde del 10 de abril dejando su equipo de trabajo. Cuando iniciaron su jornada al día siguiente, notaron que se lo habían robado.

Las y los afectados reportaron estos robos de Zona Plateada a las autoridades en Pachuca para integrar la carpeta de investigación necesaria.  

Detienen a sujeto por intentar robar al Herediano en Pachuca, Hidalgo  

Durante la tarde del 9 de abril, la Policía Municipal de Pachuca detuvo a un hombre de 73 años, quien intentó robar las pertenencias del equipo de futbol costarricense Herediano, en su hotel de concentración. 

Dicho equipo acudió a la capital hidalguense para disputar con los Tuzos los cuartos de final de la Concachampions, donde el Pachuca ganó con un marcador global de 7 a 1. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Sin embargo, un día antes del partido, los jugadores de Herediano dejaron el hotel de concentración, para practicad en el Estadio Hidalgo. En ese momento, un sujeto, identificado como J.J.V.A.B., aprovechó para ingresar al hotel y pedir las llaves de las habitaciones al personal. 

Previo a los cuartos de la Concachampions, roban pertenencias al Herediano en hotel de Pachuca
Sujeto detenido por intentar robar al equipo Herediano en Pachuca. Creditos: Especial.

Aseguró que representaba al equipo y que habían olvidado algunos objetos importantes que usarían. Cuando el sujeto iba de salida con algunas pertenencias, fue interceptado por las autoridades.  

Según autoridades de la Concacaf, dicha persona había cometido robos similares en otras ocasiones. Trascendió que cometió dichos hurtos en Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México, además de Hidalgo. 

Dicha persona llegaba a los hoteles de concentración y fingía ser representante de los equipos o de la Concacaf o Liga MX. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes