¡Comparte!

El pasado 31 de octubre, varios sujetos asaltaron a una pareja de adultos mayores dueños de una llantera ubicada en la colonia Industrial la Paz, en Pachuca. 

En un video difundido en redes sociales, se observa que, alrededor de las 18:32 horas, dos sujetos de sudadera gris y negra entraron al establecimiento.

El sujeto de la sudadera negra sacó un arma de fuego y amenazó a los dueños del establecimiento.

Sujetos asaltan a adultos mayores en una llantera de Pachuca
Asaltantes dirigiendo a adultos mayores a otro espacio de la llantera. Creditos: Especial

El sujeto armado entabló diálogo con sus víctimas, a quienes les ordenó permanecer quietos y procedió a quitarles sus pertenencias. Mientras esto ocurría, su acompañante revisó una parte del local no visible para la cámara. 

Tras despojarlos de sus cosas, el delincuente armado mandó a los propietarios de la llantera a la zona donde estaba su compañero.

Asimismo, en la cámara se puede ver que otros dos sujetos bajaron del vehículo en el que llegaron los primeros dos a cometer el asalto en esta llantera de Pachuca.  

Sujetos asaltan a adultos mayores en una llantera de Pachuca
Asaltante retirando cámara de seguridad. Creditos: Especial

Uno de ellos intentó cerrar el portón del local sin éxito, mientras que el otro ingresó al establecimiento para auxiliar a sus compañeros. Este, al notar que los estaban grabando, arrancó la cámara de seguridad; en ese momento termina la grabación. 

Según información de medios locales, los ladrones robaron dinero y un auto Volkswagen Jetta 2017 color azul, con placas HNW-205C. 

Otros puntos donde ocurren robos en Pachuca, Hidalgo 

Lo anterior ocurre cuando Pachuca tiene distintos focos de delincuencia. Otra zona donde ocurren muchos hurtos son los alrededores del Hospital General de Pachuca, donde hay un aumento en la inseguridad con asaltos a peatones, conductores y robos de autopartes.  

Los vecinos y víctimas acusaron que la colonia Ciudad de Los Niños es una zona “atractiva” para delincuentes debido a la alta afluencia de personas. 

Consideraron que los delitos más comunes son el robo de autopartes, especialmente estéreos, llantas y espejos, así como el asalto a transeúntes de Hidalgo. 

Además, hay una alta presencia de indigentes en los accesos de emergencia de los hospitales. Esto genera preocupación por su presunto comportamiento agresivo hacia las familias que esperan a sus pacientes. 

Por ello, en septiembre, las y los vecinos pidieron a las autoridades municipales mayor vigilancia en la zona. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes