¡Comparte!

Este jueves 13 de junio, se registró un incendio en un domicilio ubicado en el Cerro de Cubitos del municipio de Pachuca, donde los dueños almacenaban PET y otros desperdicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició en un cúmulo de basura dentro de la casa, ubicada en la calle Plan de Guadalupe, en la colonia Felipe Ángeles.

Luego de que se comenzaran a propagar el incendio, bomberos y personal de Protección Civil de Pachuca acudieron rápidamente a este inmueble en el Cerro de Cubitos. Al inicio, tuvieron dificultades para extinguir las llamas debido a la dificultad para moverse por los escombros y la basura esparcida. Finalmente, lograron apagar el incendio

Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a los afectados: dos hombres y una mujer que habitan el predio.

Vecinos relevaron a medios de comunicación que era la tercera vez que esta casa se incendiaba por el mismo motivo. Por ello, el incendio generó incertidumbre y preocupación en las personas que viven en los alrededores.

Se produce incendio en domicilio donde almacenaban PET en el Cerro de Cubitos de Pachuca
Se produce incendio en domicilio donde almacenaban PET en el Cerro de Cubitos de Pachuca. Creditos: Especial

Registran nuevo incendio forestal en Tlanchinol

Un nuevo incendio forestal inició en el municipio de Tlanchinol, en Hidalgo, durante la noche del pasado 11 de junio. El fuego comenzó en la comunidad de Xitlama, devastando árboles adultos y causando un daño significativo al ecosistema.

Habitantes de comunidades vecinas se unieron para combatir el fuego. En redes sociales, solicitaron apoyo para evitar que el incendio forestar se propagara.

Por ello, solicitaron la colaboración de las autoridades estatales y municipales, así como la ayuda de más voluntarios para enfrentar este nuevo incendio.

Además, pidieron la donación de víveres como agua embotellada, sueros, galletas nutritivas, azadones, palas, cubrebocas y otras herramientas. El centro de acopio se encuentra en la Zapatería Alexander, ubicada frente a los arcos del Centro de Tlanchinol.

Para la mañana de este 13 de junio, pobladores informaron en redes sociales que lograron extinguir el siniestro en Xitlama. Sin embargo, advirtieron que comenzó otro incendio forestal en la localidad de Chichatla.

Es importante destacar que este año se han registrado al menos tres incendios forestales en Tlanchinol. El más reciente ocurrió en mayo y amenazó con afectar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en la misma área.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes