¡Comparte!

El pasado 16 de febrero delincuentes entraron a una casa habitación de la calle Emiliano Zapata, en la colonia San Antonio el Desmonte en Pachuca y robaron 18 mil dólares, entre otras cosas de valor.

El robo fue realizado mientras los habitantes de la casa no se encontraban en ella. De acuerdo con los afectados, al llegar encontraron las chapas de la puerta principal y la ventana de un baño forzadas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además de los 18 mil dólares, los delincuentes robaron de la casa habitación en Pachuca seis celulares, bocinas, un autoestéreo, entre otros objetos.

Las víctimas llamarón al número de emergencia y al lugar arribó la Policía Municipal, quienes a pesar de implementar un operativo de búsqueda no lograron detener a los responsables. Los afectados acudieron al Ministerio Publico para levantar una denuncia y así iniciar con las investigaciones pertinentes.

Se salva de ser linchando en Pachuca; lo acusan de robo a casa habitación.
Sujeto intenta irrumpir en un domicilio. Creditos: Especial

Detienen a sujeto por robo a casa en Paseos de la Plata

Autoridades detuvieron a un joven de 18 años identificado como B.A.J.M. tras un intento de robo a casa habitación en un domicilio del fraccionamiento Paseos de la Plata en Pachuca, Hidalgo. 

El dueño de la casa afectada denunció el delito a la policía tras detectar el atraco mediante las cámaras de seguridad instaladas en su hogar. Señaló que se percató de la presencia del sujeto cuando se encontraba fuera de la vivienda. Por lo que activó la alarma y alertó a los vecinos del suceso. 

El implicado intentó huir tras notar la presencia de los vecinos, por lo que rompió una de las ventanas para salir del domicilio. Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca e implementaron un operativo para localizar al responsable del intento de robo a casa habitación. 

El operativo resultó en la detención del ladrón. Posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.  

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes