Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba 63 mil litros de huachicol en el municipio de Zempoala.
El operativo tuvo lugar en la carretera federal México-Tuxpan, luego de que agentes estatales, en un recorrido de vigilancia, recibieran una alerta del C5i sobre la unidad robada.
La localización del tractocamión con huachicol tuvo lugar en la localidad de Acelotla, Zempoala donde los agentes de la policía de Hidalgo lo encontraron abandonado y con las puertas abiertas.
Durante la inspección, los oficiales verificaron que los dos autotanques acoplados, cada uno con una capacidad de 31 mil 500 litros, estaban llenos de combustible.
El vehículo y su carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en su oficina de representación en Hidalgo, para continuar con las investigaciones correspondientes.
SSPH decomisa 6 mil litros de huachicol en Ixmiquilpan y Francisco I Madero
En dos operativos, la SSPH incautó 6 mil 400 litros de huachicol en los municipios de Ixmiquilpan y Francisco I. Madero, y detuvo a un individuo relacionado con este delito.
Según un comunicado de la dependencia, durante un patrullaje en la carretera federal México-Laredo, en Ixmiquilpan, agentes estatales detuvieron a un hombre de 33 años, identificado como I. J. V., que conducía una camioneta Volkswagen roja.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Al revisar el vehículo, encontraron un contenedor con mil litros de hidrocarburo. Para el cual el conductor no pudo presentar documentación que acreditara su origen legal.
En un segundo operativo, la SSPH localizó una camioneta Dodge abandonada en el Barrio Los Tigres, en Francisco I. Madero. El vehículo contenía seis contenedores, cada uno con mil litros de combustible, llenos al 90 por ciento de su capacidad.
En total, la SSPH confiscó 6 mil 400 litros de combustible en ambos municipios. El detenido, junto con los vehículos y el hidrocarburo, fue puesto a disposición de la FGR en Hidalgo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La SSPH también informó que intensificaron los controles y patrullajes en las carreteras para prevenir el tráfico ilegal de hidrocarburos.
Te puede interesar: