¡Comparte!

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de narcomenudeo al líder huachicolero Hugo N. y a tres sujetos más que operaban en Cuautepec.

A través de un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que además investiga si los cuatro sujetos están involucrados en homicidios, secuestros y robo de combustible.

La dependencia consiguió la vinculación de las cuatro personas identificadas con las iniciales H.A.C.C., J.C.M.H., H.V.R., y C.P.M., por narcomenudeo con fines de comercio.

A través de un operativo, agentes federales y estatales detuvieron a Hugo N. y tres hombres más el pasado 7 de abril en un domicilio de la colonia Tepantitla.

Tras la detención, los uniformados aseguraron dos armas largas, un arma corta, cuatro chalecos y droga.

El Ministerio Público formuló la imputación contra los cuatro sujetos. Con las pruebas, un juez de control en audiencia inicial dictó el auto de vinculación.

Dicho auto de vinculación fue por el delito de narcomenudeo, esto pese a que Hugo N. es un conocido líder huachicolero que opera en Cuautepec.

Como medida cautelar, la autoridad judicial determinó que Hugo N. y sus cómplices permanecerán en prisión mientras continua el proceso.

Cabe señalar el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la información complementaria.

De acuerdo con medios locales, Hugo N. es hermano de “El Marín”, otro líder huachicolero detenido en la entidad en agosto de 2021.

Agentes estatales detuvieron a “El Marín”, también en Cuautepec, por el delito de robo de hidrocarburo.

En ese entonces, al sujeto le decomisaron equipo táctico, varias armas de fuego y droga sintética.

Ambos son investigados por su relación con homicidios, desaparición de personas y huachicoleo en el Valle de Tulancingo.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes