¡Comparte!

Los comercios ubicados en el centro de Tula de Allende reportaron una considerable baja en sus ingresos tras la ola de inseguridad vivida en los últimos meses.

La ciudadanía por su parte expresó su preocupación y miedo ante los hechos violentos y robos que registrados en la demarcación atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Esta situación genera ya una baja su afluencia a lugares turísticos, así como la disminución de visitantes foráneos y huéspedes en los hoteles y comercios.

La feria anual en honor a San José, celebrada en marzo, también resintió la baja en ingresos por la inseguridad en la localidad.

El presidente de la Asociación Pro-Jardín Juan Carlos Olguín Monroy, expuso que los integrantes de la asociación solicitaron mayor vigilancia policial en el jardín principal.

También aseguró que existen entre 160 y 170 comercios localizados en la zona centro del Tula y que a pesar de que es la zona con mas afluencia de personas, la inseguridad ha impactado en sus ventas.

Autoridades del municipio revelaron que realizan trabajos coordinados con corporaciones, como policías estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para la vigilancia constante.

Además de contar con apoyo aéreo por parte de la Guardia Nacional, brindando monitoreo adicional por el día y la noche.

Según el informe del Capitán de la SSPH Alberto Téllez Girón, hay un grupo de inteligencia que realiza investigaciones para controlar la inseguridad en la localidad.

Además, invitó a los comerciantes establecidos a denunciar de forma anónima cualquier hecho delictivo a los números de emergencia gratuitos las 24 horas del día.

Añadió que, durante el lapso de un mes, fueron detenidas y procesadas aproximadamente 40 personas que presuntamente delinquieron en este municipio.

El funcionario de SSPH reiteró a los comerciantes que la delincuencia se debe principalmente al huachicol, lo cual deja más dinero que el robo a establecimientos comerciales.

Operativo en Tula desata balacera

El pasado 20 de marzo durante un operativo de seguridad en el municipio, autoridades de seguridad pública detuvieron a nueve integrantes de una célula delictiva.

La situación desató una balacera y persecución después de que vecinos de la zona reportaran a varios hombres armados merodeando la zona.

El operativo tuvo lugar en la localidad de San Miguel Vindhó, en las inmediaciones de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

CJNG deja dos muertos

El pasado 1 de marzo, una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desató una balacera en el municipio de Tula, dejando como resultado dos muertos.

Tras los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado realizaron un operativo donde lograron detener a 13 presuntos miembros de este grupo delictivo.

Agentes de investigación ubicaron cuatro viviendas en las que operaba la célula delictiva de este cártel. En los domicilios encontraron arsenal, vehículos, equipo táctico con las siglas CJNG y 19 armas largas.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes