¡Comparte!

Debido a que viajaba a exceso de velocidad, una pipa de gas LP de la empresa Segas sufrió una volcadura sobre la carretera Pachuca-Huejutla provocando una fuga que puso en alerta a las autoridades. 

El accidente se registró la tarde del pasado 21 de enero en el tramo de Cerro Colorado-Venados, entre las localidades de El Paso de León y La Casita, en el municipio de Atotonilco El Grande

Tras el siniestro, autoridades estatales y municipales acudieron al lugar para atender la situación. Debido a la fuga, resguardaron la zona y cerraron la vialidad en ambos sentidos por algunas horas, ante el riesgo de una explosión. 

Personal de Protección Civil y de la empresa Segas controlaron la fuga y descargaron el combustible del tanque. Posteriormente realizaron trabajos de limpieza para evitar cualquier riesgo. 

Pipa de gas LP sufre volcadura en la carretera Pachuca-Huejutla; provoca fuga
Accidente de pipa de gas LP. Creditos: Especial.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pipa perdió el control del vehículo debido a que viajaba exceso de velocidad. Debido a ello, sufrió una volcadura y se impactó contra una zona de construcción de la carretera Pachuca-Huejutla. 

En el percance no hubo lesionados, sin embargo, las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades con la empresa involucrada. 

Una vez que una grúa se llevó la pipa, la circulación quedó reestablecida en ese tramo de la carretera. 

Volcadura de camión deja 12 heridos en Hidalgo

El pasado 21 de enero, alrededor de las 6:52 horas un camión de pasajeros de la línea Lusa se volcó en la carretera Progreso de Obregón-Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad de Xothí. El incidente dejó 12 personas heridas. 

Los pasajeros del camión indicaron que el conductor usaba el celular mientras manejaba. Por esta razón, perdió el control y se volteó

Tras el percance, personal de Protección Civil de Chilcuautla y paramédicos acudieron al lugar. Ahí atendieron a tres personas que presentaron heridas leves y a 12 lesionados los trasladaron a diversas clínicas. 

Volcadura de camión deja un saldo de alrededor de 12 pasajeros heridos en Chilcuautla, Hidalgo.
Accidente en carretera Obregón-Ixmiquilpan. Creditos: Especial.

A Siete de los heridos los trasladaron a una clínica en Ixmiquilpan. Están identificados como Jorge Vargas, Esteban Martínez, María Teresa Domínguez, Margarita Estrada, Norma García, Mara Escamilla y Adriana Aguilar  

Del mismo modo, las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público al operador del autobús. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes