Delincuentes utilizaron un tráiler para arrancar y robar un cajero automático de una sucursal del banco Santander ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo.
El incidente sucedió durante la madrugada de este 27 de noviembre y tras el hecho, autoridades recibieron una llamada a los números de emergencia por esta situación.
Policías Municipales arribaron a la sucursal bancaria, ubicada en las inmediaciones de las oficinas de una empresa ejidal en la localidad de Progreso.
En el sitio, encontraron un boquete en donde estaba el cajero, toda vez que había partes de dicho aparato en el suelo.
Según primeras versiones, los responsables amarraron el cajero de Santander a un tráiler para luego arrancar la estructura, dañando los muros del inmueble donde se ubicaba.
De acuerdo con testimonios difundidos por medios de comunicación regionales, un día antes acudió personal de valores para colocar dinero en el cajero. Hasta el momento, no trascendió el monto robado.
En consecuencia, la Policía Municipal implementó un operativo en la zona, sin embargo, no pudieron encontrar a los responsables de robar el cajero automático en Atotonilco de Tula.
Utilizan explosivos para robar cajero en Hidalgo
El pasado 13 de noviembre, dos sujetos utilizaron explosivos para robarse el dinero del cajero de una sucursal de Banco Azteca en el municipio de Zempoala, Hidalgo. Dicho incidente sucedió cerca de las 04:00 horas, en el inmueble ubicado en la avenida San Marcos, del Fraccionamiento Valle de Bravo.
La explosión se escuchó en varias cuadras y causó daños al edificio, pues rompió varios ventanales. La detonación también afectó el techo de la sucursal. Asimismo, ninguna persona resultó herida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Por ello, elementos de la Policía Municipal y los cuerpos de emergencia llegaron al sitio. Notaron que los responsables no lograron extraer el dinero del cajero.
De igual manera, las autoridades encontraron los objetos empleados en ese intento de robo, entre ellos, una mochila con clavos y un cable de luz blanco.
Por su parte, testigos indicaron que los responsables eras dos sujetos que viajaban en una motocicleta rojo con negro.
Te puede interesar: