En un intento de robo, dos sujetos desconocidos explotaron el cajero de una sucursal de Banco Azteca ubicada en el municipio de Zempoala, en Hidalgo.
Según primeras versiones, dicho incidente sucedió cerca de las 04:00 horas de este 13 de noviembre en el inmueble ubicado en la avenida San Marcos, del Fraccionamiento Valle de Bravo.
La explosión se escuchó a lo largo de varias cuadras y causó graves daños en el edificio, rompiendo ventanales y afectando el techo de la sucursal. Ninguna persona resultó lesionada, debido a que el incidente sucedió cuando no había empleados.
Agentes de la Policía Municipal y equipo de emergencia acudieron al lugar y notaron que los delincuentes no lograron extraer el dinero del cajero.
En cambio, los elementos de seguridad hallaron varios objetos empleados durante el intento de robo. Estos incluían una pila de vehículo, una mochila con clavos y un cable de luz blanco.
De igual forma, testigos indicaron a las autoridades que los responsables serían dos sujetos, a quienes vieron en una motocicleta rojo con negro. Aseguraron que huyeron tras la detonación rumbo a un camino rural.
Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación para dar con los sujetos que explotaron e intentaron robar el cajero en la sucursal de Banco Azteca en Zempoala.
Roban Banco del Bienestar en Hidalgo
Durante la mañana del 13 de octubre, sujetos desconocidos robaron dinero en efectivo, equipo tecnológico e información delicada en una sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en el municipio de Tlanchinol.
Según primeras versiones, los responsables entraron a la sucursal que está en el Barrio Nuevo, en la Calle Curtidores, antes de que llegaran los trabajadores de dicho banco. Al llegar, los empleados notaron que la puerta estaba forzada, cerca de las 09:00 horas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmaron el robo. Los ladrones extrajeron cerca de 800 pesos en efectivo; tres laptops y nueve memorias USB con información importante de la sucursal.
También, hurtaron una maleta con pertenencias personales y una bocina que estaba en dicho espacio. La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llegó al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.
Vecinos aprovecharon esa situación para exigir a las autoridades municipales que hagan más rondines en la zona, debido al incremento de actos delictivos.
Te puede interesar: