¡Comparte!

Un joven turista hidalguense de 15 años, proveniente de Tula, falleció tras ser arrastrado por la corriente y ahogarse Playa de Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas. 

El pasado sábado, tanto él como su familia llegaron a la playa y cerca de las 9:00 horas, el menor de edad entró a la costa con su hermano de 13 años, cerca de la glorieta de la Sirena. 

Ambos se sumergieron en el mar hasta que el agua les llegó al cuello y la corriente los arrastró. Ocurrió cuando aún no había salvavidas en la zona debido a la hora, según el portal Milenio

Joven hidalguense es arrastrado por las olas y muere ahogado en Playa de Miramar.
Joven hidalguense muere ahogado en Playa de Miramar. Creditos: Factos Conurbados.

Al notar la situación, una persona que renta palapas ingresó al agua para intentar rescatarlos. Sin embargo, solo alcanzó a sacar al joven de 13 años, quien recibió los primeros auxilios al llegar a la orilla. 

Durante todo el incidente, la familia de ambos jóvenes permaneció en las orillas de la playa. 

Tras el rescate del primer joven hidalguense, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para encontrar a su hermano de 15 años.  

Ismael Castillo Ramírez, responsable de los salvavidas, recorrió junto a su equipo toda la costa. De igual forma, elementos de la Secretaría de Marina realizaron recorridos en lanchas.  

Alrededor de las 13:00 horas recibieron un reporte sobre el cuerpo del menor ahogado que flotaba en el sitio donde desapareció en la Playa de Miramar. Las autoridades lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Joven hidalguense es arrastrado por las olas y muere ahogado en Playa de Miramar.
Joven hidalguense muere ahogado en Playa de Miramar. Creditos: Factos Conurbados.

Un turista ahogado en manantiales de Hidalgo 

El pasado 27 de septiembre, un turista falleció ahogado en el manantial Taxhidó, localizado en el Pueblo Mágico de Tecozautla, en Hidalgo. 

Por la tarde, un grupo asistió a los manantiales que colindan con Querétaro. Uno de ellos entró a las aguas pero se ahogó. La persona fue identificada como J.A.T.M, de 34 años, presuntamente originario del Tequisquiapan, Querétaro. 

Uno de sus amigos alertó al personal que el afectado no salía del agua. Sin embargo, ante la demora, llamaron a las autoridades a través de los números de emergencia, quienes asistieron al sitio y lograron sacarlo. Tras realizar los primeros auxilios corroboraron su muerte. 

Según información que circuló en redes sociales, es el cuarto turista que muere ahogado en estos manantiales de Hidalgo.

Por ello, las y los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para implementar mayores medidas de seguridad en el lugar.

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes