La mañana de este lunes, un grupo de personas en la Central de Abastos de Pachuca intentaron linchar a un hombre involucrado en un robo.
Todo comenzó cuando una joven de 23 años notó que un individuo le había sustraído su cartera de la mochila mientras se encontraba en el pasillo principal de dicho centro de abastecimiento.
Según medios de comunicación, la afectada comenzó a perseguir al ladrón, situación que alertó a varios locatarios y clientes que se encontraban en el lugar.
Durante la fuga, el ladrón arrojó la cartera que posteriormente recuperó un trabajador de la Central de Abastos de Pachuca. Al revisarla, comprobaron que no había extraído su contenido.
Varios comerciantes lograron detener al individuo, a quien comenzaron a insultar y golpear. La situación escaló a tal punto que elementos policiacos llegaron al lugar para rescatar y detener al sospechoso de 28 años.
Los uniformados lo trasladaron al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pese a que la afectada no quiso interponer una denuncia.
La presidenta de la Unión de Locatarios y Comerciantes, Luz María Sosa González confirmó a medios locales que los comerciantes sorprendieron al presunto ladrón, lo persiguieron, lo sometieron y golpearon.
Hasta el momento, la administración del lugar no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el incidente.
No solo en la Central Abastos Pachuca exhiben a ladrones
El 10 de agosto, ciudadanos de la comunidad de El Boxtha en Actopan detuvieron a una pareja de ladrones al encontrarlos robando en una vivienda.
En lugar de recurrir a la violencia física, optaron por amarrarlos al puente peatonal, exhibiéndolos semidesnudos con pancartas que señalaban sus delitos.
La policía municipal llegó al lugar y confirmó los robos. Los pobladores insistieron en darles otro “escarmiento” antes de que los policías los detuvieran.
Este consistió en una caravana donde exhibieron de nuevo a los ladrones desnudos en la calle como advertencia para quien cometiera robos.
Te puede interesar: