Vecinos de las colonias Independencia y Ampliación El Palmar, en el municipio de Pachuca, encontraron ocho cachorros muertos y con signos de tortura extrema.
Los pobladores difundieron los hallazgos a través de redes sociales; apuntaron que los cuerpos de los perritos estaban en bolsas y en una caja en la vía pública.
Los vecinos de estas colonias de Pachuca detallaron que los cachorros presentaban signos de tortura y violencia extrema como quemaduras y golpes. Otros estaban ahorcados, aplastados y desollados.
Apuntaron que el asesinato de los animales evidenciaba un acto cruel y deliberado. Hasta el momento, se desconoce si los hallazgos en ambas colonias están relacionados.
Ante la situación, activistas y colectivos exigieron a las autoridades que haya justicia y que implementen más medidas para prevenir y combatir el maltrato animal en Hidalgo. Cabe destacar que las redes sociales han funcionado como un canal de denuncia sobre casos de este tipo, especialmente en la zona metropolitana de Pachuca.

Además, el caso reavivó el llamado urgente a implementar y reforzar programas permanentes de esterilización, campañas de concientización y acciones de sensibilización para promover el respeto hacia los animales.
Diversas voces de la sociedad destacaron que, sin medidas claras y efectivas, estos actos de crueldad seguirán repitiéndose.
Entregan a perra y gato abandonados en Mineral de Reforma
El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma recibió a una perra y un gato abandonados en el balcón de un departamento en Paseos de Chavarría.
Los dueños de Cazzua y Charmer, entregaron voluntariamente a las mascotas tras viralizarse en redes sociales que ambos animales sufrían estado de abandono. Ahora se encuentran bajo resguardo del Centro de Atención Canina en espera de un nuevo hogar. Además, los responsables pagaron una multa administrativa y autorizaron que sus mascotas fueran esterilizadas, vacunadas y desparasitadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El pasado 31 de marzo, el gobierno municipal informó que los propietarios dejaron a los animales en la azotea en condiciones inadecuadas, debido a que no tenían espacio al interior del departamento.
La dueña declaró que decidió entregarlos por el impacto que generó el caso en redes sociales. El colectivo “La Jauría de Balú” compartió el caso el 27 de marzo, lo que generó numerosas críticas y llevó a las autoridades a intervenir.
El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, supervisó personalmente el proceso y destacó la relevancia de denunciar el maltrato animal. Reconoció la cooperación de los dueños, aunque también subrayó que la protección y bienestar de los animales no debe depender de la presión social.

Te puede interesar:
dando clic en el periódico