¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo realizó un cateo en una casa en Pachuca donde decomisaron armamento, equipo táctico y un vehículo 

El operativo se originó tras una denuncia anónima a las autoridades sobre disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Madeline, ubicado en el Boulevard Santa Catarina. Asimismo, señalaron que en el lugar había personas armadas que descendieron de dos camiones cisterna, utilizados presuntamente para el transporte de combustible robado. 

Tras una investigación por parte de agentes de la FGR en Pachuca, el Ministerio Público logró recabar los datos de prueba, corroborando la denuncia. 

Ante esto, el Juez de Distrito Penal en Hidalgo autorizó el cateo. Agentes federales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo la intervención de la propiedad. 

En el lugar las autoridades decomisaron cinco armas largas, mil 133 cartuchos de diferentes calibres y cuatro cargadores. También un vehículo, 25 accesorios tácticos, tres chalecos con placas metálicas y tres más sin placas. 

Los bienes incautados y el inmueble quedaron bajo resguardo de las autoridades federales en Hidalgo, mientras el Ministerio Público continúa realizando las indagatorias. 

FGR catea domicilio en Pachuca, aseguran armamento y equipo táctico
Armas y equipo decomisado por la FGR en Hidalgo. Creditos: Especial

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Decomisan drogas, 900 armas y equipos en cárceles de Hidalgo 

En varios operativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó miles de gramos de drogas, más de 900 armas blancas y dispositivos electrónicos en dos cárceles de Hidalgo. 

La SSPH, informó que llevaron a cabo los operativos en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Tula de Allende y Actopan. Las revisiones tenían el objetivo de garantizar la seguridad de los reclusos del sistema penitenciario de Hidalgo. 

Durante la intervención en el penal de Tula, los agentes de seguridad hallaron más de dos mil gramos de marihuana, 404.99 gramos de piedra, 96.33 gramos de cocaína y 40.22 gramos de cristal. Además, incautaron diversas armas blancas, como 305 objetos punzocortantes, 128 tijeras, 180 desarmadores y 71 palos de madera. 

La SSPH también descubrió dispositivos tecnológicos utilizados por los reclusos para la comunicación. Además, confiscaron 45 memorias USB, 176 tarjetas SIM y otros artículos. 

Los objetos estaban en los talleres de manualidades, áreas comunes y dormitorios de las secciones masculina y femenina. 

Operativo en penales de Tula y Actopan. Creditos: SSPH.

Por otro lado, en el CERESO de Actopan, decomisaron 70 gramos de marihuana y 296 encendedores. Asimismo, encontraron 113 objetos punzocortantes, 36 desarmadores, dos navajas, 16 cúter, 41 tijeras y 20 palos de madera y metal. 

Además, incautaron una tableta, dos repetidores de WiFi, un módem inalámbrico, 68 unidades de memoria USB, 12 circuitos electrónicos y 26 adaptadores microSD. 

El director de la SSPH, Salvador Cruz Neri, afirmó que estos operativos representan una medida de seguridad ante el elevado índice de extorsiones perpetradas desde las prisiones de Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes