Un negocio semifijo que almacenaba pirotecnia en el municipio de Ajacuba explotó luego de que la chispa de una soldadura alcanzara el material, dejando a dos personas lesionadas.
El incidente ocurrió en la mañana de este 18 de septiembre luego de que varias personas realizaban trabajos de soldadura cerca del pequeño local en el quiosco de la colonia Santiago Tezontlale.
De acuerdo con la Policía Municipal de Ajacuba, una chispa alcanzó el material de pirotecnia que estaba al interior del negocio, provocando que explotara.
Debido al incidente, resultaron heridos el soldador y una mujer que se encontraba cerca del lugar. La mujer resultó lesionada luego de que una lámina del techo la golpeó tras salir disparada por la fuerza de la explosión.
Paramédicos atendieron a ambas personas en el lugar, sin embargo, determinaron que tenían lesiones leves, por lo que no fue necesario trasladarlas a un hospital.
Las autoridades municipales acordonaron el lugar de la explosión para realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta la tarde de este miércoles, las autoridades seguían trabajando en el lugar. Asimismo, solicitaron apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia encargada de controlar el uso de pirotecnia.
Explosión en polvorín clandestino de Mixquiahuala deja dos heridos
El pasado 9 de septiembre, una explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Mixquiahuala dejó un saldo de dos personas heridas, una de ellas en estado grave.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en los límites de las comunidades de Motobatha y Palmillas. La detonación generó alarma entre las y los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron la vivienda con daños estructurales severos y a dos personas heridas. A ambas las trasladaron al Hospital Regional de Mixquiahuala, sin embargo, una de ellas presentaba quemaduras graves.
Según informes preliminares, había más personas cerca de la vivienda en el momento de la explosión, quienes actuaron rápidamente para controlar el fuego.
Las autoridades indicaron que la casa funcionaba como un polvorín donde se fabricaba pirotecnia de manera clandestina. Es una actividad común en esta zona de Mixquiahuala, conocida como “El hoyo”.
Te puede interesar: