El 8 de octubre encontraron alrededor de cuatro cuerpos calcinados dentro de un vehículo incendiado en el municipio de Jilotepec, ubicado en la zona limítrofe entre el Estado de México (Edomex) e Hidalgo
Según las primeras versiones, pobladores hallaron un vehículo mientras se estaba incendiando en la comunidad de San Lorenzo Nenamicoyan, perteneciente al municipio mencionado del Estado de México.
Dieron aviso a las autoridades, mismas que acudieron a la zona y encontraron cuatro cuerpos calcinados dentro del vehículo, igual que un cráneo, en esa zona entre el Edomex e Hidalgo.
Por ello, acudió personal de la Fiscalía General del Estado de México, mismo que realizó las indagaciones correspondientes. Hasta el corte de esta edición, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Según medios de comunicación regionales, suman alrededor de 30 ejecuciones durante la primera semana de octubre en el Estado de México.
Arrojan cabeza en carretera México-Pachuca
En los últimos meses, los municipios de la zona límite entre el Estado de México e Hidalgo han fungido como cementerios para organizaciones delictivas.
Durante la mañana del 14 de agosto, las autoridades hallaron una mochila que transportaba una cabeza humana, junto a un narcomensaje sobre la carretera México-Pachuca. Sucedió en los límites de Zumpango y Tizayuca, ambos municipios del Estado de México e Hidalgo, respectivamente.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
A través de las cámaras del C5i de Hidalgo y Estado de México las autoridades notaron que un automóvil en movimiento arrojó la mochila en la carretera México-Pachuca.
Por ello, la Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) coordinaron un operativo.
Por su parte, el C5i hizo un seguimiento en las cámaras de vigilancia para identificar que los sospechosos que tiraron la mochila ingresaron al motel “Cesar Palace” en Tizayuca. Los agentes acudieron y retuvieron los dos vehículos donde viajaban, un Honda Civic y un Renault Megane.
De esa forma, detuvieron a 11 sujetos involucrados, mismos que supuestamente pertenecen al grupo criminal “Big Mama”. El cual es conocido por sus actividades de robo y extorsión en Ciudad de México.
Las autoridades trasladaron a dichas personas a la capital del país para el proceso penal en su contra.
Te puede interesar: