La mañana de este miércoles 14 de agosto, se reportó el hallazgo de una mochila con una cabeza humana y un narcomensaje sobre la carretera México-Pachuca, en los límites de Tizayuca, Hidalgo y Zumpango, Estado de México, a la altura del fraccionamiento Esmeralda.
Tras este hecho se llevó a cabo un operativo en coordinación con la Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en el cual detuvieron a 11 personas, entre ellas un menor de edad.
A través de las cámaras del C5i de Hidalgo y Estado de México las autoridades lograron darse cuenta que la mochila con la cabeza sobre la carretera México-Pachuca la arrojó un auto en movimiento.
Tras un seguimiento por las cámaras de vigilancia las autoridades lograron dar con el paradero de los sospechosos en el motel “Cesar Palace” en Tizayuca.
Se mantuvo un fuerte resguardo mientras retiraban dos vehículos en los que viajaban los sospechosos, un Honda Civic y un Renault Megane.
Cabe mencionar que los 11 sujetos supuestamente pertenecen al grupo criminal “Big Mama”, conocido por sus actividades de robo y extorsión en CDMX.
Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para los trámites correspondientes. Hasta el momento, no se informó si se aseguraron armas u otros artefactos durante el operativo.
Encuentran restos humanos en Tizayuca
En 6 de mayo, los residentes de la comunidad de El Carmen, en Tizayuca, Hidalgo, descubrieron dos piernas y otros restos humanos en diferentes ubicaciones dentro de esta área.
El primer descubrimiento ocurrió la noche del 6 de mayo en la colonia San Ernesto. Los habitantes encontraron una extremidad que mostraba signos de mordeduras de perros.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca confirmó el hallazgo de la pierna y otros restos humanos. Y también encontró bolsas usadas para el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).
El siguiente día, el 7 de mayo, los residentes de la colonia Ampliación del Carmen descubrieron otra pierna humana en un estado avanzado de descomposición y parcialmente consumida por la fauna local.
A pesar de las labores de búsqueda realizadas por los agentes de seguridad, no se encontraron más restos. Hasta ahora, las autoridades de Hidalgo no han confirmado si esta segunda pierna pertenece a los mismos restos humanos encontrados anteriormente en Tizayuca o si pertenece a otra persona.
Te puede interesar: