Este domingo 3 de noviembre, las autoridades encontraron dos camionetas incendiadas junto a un tramo carretero Tlahuelilpan-Tlaxcoapan del municipio de Tlaxcoapan, las cuales, presuntamente eran usadas para transportar huachicol.
Cerca de las 4:30 horas, Protección Civil recibió un reporte sobre un fuego visible en una milpa. Al llegar, descubrieron que dos camionetas estaban incendiadas. El equipo comenzó a controlar en fuego.
Durante varios minutos, los cuerpos de emergencia lucharon para apagar las intensas llamas, toda vez que aseguraron el área para evitar que el fuego se propagara hacia las zonas agrícolas cercanas.
Tras controlar el siniestro, la Policía Municipal acordonó la zona y notificó a las autoridades correspondientes para iniciar una investigación. No hay informes sobre personas heridas o detenidas.
Las unidades afectadas eran una camioneta de tres toneladas y media, con placas LA-78-707, así como una camioneta tipo pick-up sin placas. Ambas tenían estructuras de acero adaptadas para cargar grandes contenedores de gasolina.
Por ello, las autoridades presumieron que las camionetas incendiadas servían para transportar huachicol en Tlaxcoapan y zonas cercanas.
Los vehículos estaban cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan las milpas del municipio. Este punto es conocido por incidentes relacionados al robo de combustible.
Hallan camionetas calcinadas junto a toma clandestina de huachicol en Hidalgo
Durante la madrugada del 31 de octubre, autoridades encontraron dos camionetas completamente calcinadas junto a una toma clandestina de hidrocarburos en el municipio de Ajacuba, en Hidalgo.
El hallazgo se realizó cerca de las 6:40 horas, cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y policías municipales patrullaban la colonia El Gorrión. Observaron las llamas provenientes de los vehículos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Al percatarse del incendio, las autoridades solicitaron el apoyo de bomberos de Protección Civil, quienes acudieron al lugar para controlar el siniestro. Según primeros reportes, las llamas eran tan intensas que podían verse a varios kilómetros de distancia.
Las camionetas, abandonadas en el derecho de vía de Pemex, contenían contenedores con hidrocarburo presuntamente robado.
Durante la intervención, el personal de Pemex aprovechó para clausurar la toma clandestina adyacente al lugar del incendio, en un esfuerzo por frenar la extracción ilegal de combustible en el área.
Las autoridades tampoco reportaron si hubo personas heridas o alguna detención relacionada con este incidente.
Te puede interesar: