Las autoridades encontraron dos camionetas calcinadas, mismas que transportaban huachicol en el municipio de Ajacuba. Dichas unidades estaban junto a una toma clandestina.
Según primeras versiones, las autoridades recibieron una llamada de alerta sobre un aparente incendio. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y policías municipales realizaban un patrullaje en la colonia El Gorrión, cerca de las 06:40 horas de este jueves 31 de octubre.
En ese momento, notaron que dos camionetas estaban calcinadas sobre el derecho de vía de Pemex. Por ello, solicitaron el apoyo de los bomberos de Protección Civil. Dichos vehículos estaban abandonados, por lo que no hubo personas heridas o detenidas.
De igual forma, pobladores dijeron a las autoridades que, en su momento, el incendio era visible a varios kilómetros de distancia.
Al inspeccionar la zona, trabajadores de Pemex corroboraron que las camionetas calcinadas transportaban contenedores de posible huachicol en Ajacuba, mismo que consumieron las llamas. Además, los vehículos estaban junto a una toma clandestina.
Mientras los bomberos apagaban las llamas, el personal de Petróleos Mexicanos aprovechó para clausurar dicha toma.
Registran balacera entre policías y huachicoleros en Hidalgo
El pasado 20 de octubre, ocurrió una balacera entre policías municipales y presuntos huachicoleros, tras una persecución en Tula de Allende.
Según primeras versiones, los agentes de seguridad recibieron un reporte sobre un tráiler con reporte de robo. La unidad llevaba una pipa acoplada, en las localidades de San Pedro Alpuyeca e Iturbide.
Cuando intentaron detener la unidad, el conductor evadió a los policías y comenzó a huir, lo cual, derivó en una persecución.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Sin embargo, una camioneta y un automóvil particular llegaron para escoltar al tractocamión en movimiento. Dichas escoltas comenzaron a disparar a los oficiales, quienes reaccionaron al ataque y pudieron el apoyo de más policías.
La persecución y balacera siguió en la carretera Tlahuelilpan-Tula, en dirección hacia la Ciudad de Los Atlantantes en Tula de Allende.
En un momento, los agentes detuvieron al conductor de uno de los vehículos. Hasta el momento, no hay información sobre si alcanzaron a detener al conductor del tráiler o de la otra unidad.
Ninguna persona resultó herida durante este enfrentamiento en Hidalgo, pues solo hubo daños a las patrullas.
Te puede interesar: