¡Comparte!

Durante una pelea, a un hombre originario de Pachuca lo atacaron con un machete y le amputaron parte del dedo en el municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla, el pasado 17 de enero.

El incidente tuvo lugar al interior del Mercado de la colonia La Purísima el pasado 17 de enero alrededor de las 23:20 horas.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública en la patrulla M-915 acudieron al lugar y encontraron al hombre herido, identificado como Gabriel N., de 35 años, en la calle Héctor Lezama Surroca, entre las calles Josefa Ortiz y 7 oriente.

De acuerdo con los reportes, Gabriel N. se encontraba en estado de ebriedad y refirió que tres sujetos lo agredieron con un machete y le amputaron el dedo durante la pelea; asimismo refirió ser originario de Pachuca.

Minutos más tarde llegaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, en la ambulancia PUE-371, quienes valoraron al hombre. Los paramédicos determinaron que Gabriel N. tenía heridas cortantes en la mano izquierda y en la mano derecha. En esta última sufrió la amputación con un machete de una falange distal del dedo medio.

El personal de atención prehospitalaria le realizó curaciones y le indicó que lo llevarían al hospital, sin embargo, la víctima se negó. Mas tarde y debido a su estado, lo encontraron calles adelante y finalmente lo trasladaron al nosocomio

Los policías municipales resguardaron el lugar y notificaron el hecho al Ministerio Público. Posteriormente acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Con machete, asaltan a mujer en Tula de Allende

El pasado 22 de enero, dos hombres asaltaron con un machete a una mujer en la colonia El 61, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

En redes sociales difundieron el video de una cámara de seguridad que capta el momento del atraco. En este se puede ver como los dos sujetos llegan en una motocicleta y acorralan a la mujer en la calle Rio de la Plata.

Uno de los asaltantes llevaba un machete, el cual utilizó para amenazar a la mujer, quien terminó entregando su bolso y celular. Posteriormente, la victima huyó hacia uno de los domicilios de la calle y los asaltantes huyeron.

Agentes de la Policía Municipal llegaron a la zona y realizaron un operativo para dar con los responsables. Hasta el momento no se informó de algún detenido.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes