Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal detuvieron a tres personas de nacionalidad venezolana acusados del robo de tarjetas a cuentahabiente en una sucursal bancaria en el Centro de Tizayuca.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio luego de que el C2 recibiera el reporte de que los tres individuos despojaran de sus tarjetas a varios clientes en un banco, cuyo nombre no se especificó.
Los elementos de seguridad acudieron al lugar para corroborar la situación y, mediante las cámaras de videovigilancia del C2 y el protocolo de búsqueda, lograron localizar a los implicados en el robo.
Las autoridades detuvieron a dos hombres y una mujer a bordo de un vehículo en el crucero de San Bartolo.
El trio coincidía con la descripción del reporte y, durante la inspección, los agentes encontraron varias tarjetas de distintas sucursales bancarias.
Debido a ello, los policías detuvieron a los tres venezolanos por el robo de tarjetas bancarias en Tizayuca. Posteriomente los pusieron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca hizo un llamado a reportar cualquier actividad sospechosa a través del número de emergencias 911.
Liberan a 20 migrantes acusados de narcomenudeo en Hidalgo por irregularidades en su detención
Un juez de control de Pachuca ordenó la liberación de 20 migrantes acusados de narcomenudeo. Esto debido a errores cometidos por las autoridades ministeriales de Hidalgo durante su detención.
El pasado 3 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría de Hidalgo (PGJEH) realizaron operativos en Pachuca y Tizayuca. Esto derivó en la detención de 22 personas acusadas de narcomenudeo.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En Pachuca, las autoridades intervinieron en una residencia en la colonia Adolfo López Mateos, señalada por varias denuncias ciudadanas como un punto de venta de drogas.
Durante este operativo, detuvieron a 20 personas de nacionalidad cubana y venezolana, incluyendo a 11 mujeres y nueve hombres. Además, confiscaron 100 dosis de una droga sintética similar al “cristal” y 83 dosis de marihuana.
Sin embargo, el 11 de julio, el juez de control determinó que los agentes de la Procuraduría de Hidalgo incurrieron en actos discriminatorios al detenerlos. Por ello, determinaron la no vinculación a proceso y liberaron a los migrantes.
Te puede interesar: