El pasado 14 de julio, policías municipales y estatales detuvieron a una pareja presuntamente responsables del asalto a una sucursal del Banco Bienestar en el municipio de Lolotla en Hidalgo.
Tras el robo autoridades comenzaron una investigación, lo que los llevó ubicar a los responsables en la comunidad de Ahuacatlán, en el municipio de Calnali. Debido a ello policías municipales y estatales implementaron un operativo.
De esa forma, detuvieron a una pareja, identificados como B.M.G.N. y V.C.R., quienes viajaban en un vehículo de la marca KIA.
Según medios de comunicación regionales, los sospechosos llevaban consigo una gran cantidad de dinero en efectivo, presuntamente producto del asalto a la sucursal del Banco del Bienestar, y una tarjeta de dicha institución.
Por ello, la pareja detenida quedó a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento, no hay informes sobre el día en que ocurrió dicho atraco.
Hallan trampa en cajero del Banco Bienestar en Hidalgo
El pasado 6 de julio, un cuentahabiente encontró una trampa en uno de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar en la comunidad de Tephe, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo.
Un usuario reportó a la policía sobre una falla en dicho cajero. Indicó que intentó retirar dinero, pero que este se atascó. Aseguró que introdujo su tarjeta, el NIP y la cantidad a retirar, pero no salieron los billetes del cajero.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Decidió reportar el incidente a la Policía Municipal, misma que halló una trampa en la bandeja de salida del efectivo. Dicha trampa hace que el usuario piense que hay una falla en el cajero y se retire sin el dinero. Tras eso, los ladrones sacan el artilugio y extraen los billetes.
Por ello, las autoridades de Hidalgo pidieron a la ciudadanía que tome precauciones en los cajeros del Banco Bienestar y de otras instituciones bancarias.
De igual manera, recomendaron a las personas estar atentas de cualquier irregularidad y llamar de inmediato al número de emergencia 911.
Te puede interesar: