¡Comparte!

La Policía Municipal de Tlaxcoapan detuvo a un hombre por cortar la mano de otro sujeto con quien mantenía una pelea, frente a un conocido motel de dicho municipio la víctima murió. 

De acuerdo con medios de comunicación, aproximadamente a las 18:20 horas del pasado 21 agosto, dos sujetos discutían frente al motel “Grand Palace”. Está ubicado en la Calle del Ejido de la colonia Apepechoca. 

Al aumentar la disputa e iniciar las agresiones físicas, uno de ellos, quien era originario del Estado de México, identificado como V. R. H. de 24 años, utilizó un machete para cortar la mano del otro sujeto, identificado como I. D. de la C. de 35 años, oriundo de Hidalgo. 

Según dichas versiones, el agresor planeaba tomar la mano de su víctima como trofeo. Sin embargo, testigos que estaban en la zona evitaron que sucediera.  

Detienen a hombre que cortó la mano de otro sujeto en Tlaxcoapan; la víctima murió
Mano mutilada. Creditos: Especial

A su vez, dichas personas llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda y avisar que el responsable de cercenar la extremidad huyó de la zona. 

Tras ser notificados, personal de Protección Civil Municipal llegó al lugar para dar atención médica al afectado. Lo trasladaron en ambulancia a un hospital, cercano. Sin embargo, debido a la pérdida de sangre, falleció en el vehículo. 

Ante esta situación, la Subsecretaría de Operación Policial de Tlaxcoapan inició un operativo de búsqueda en contra de V. R. H. Lo detuvieron poco después del hecho. 

Agentes policiales de Tlaxcoapan llevaron al hombre que cortó la mano de otro sujeto, el cual murió, a las instalaciones de retención primaria del Ministerio Público, ubicadas en Tula de Allende, para continuar las investigaciones e iniciar su proceso legal por el delito de homicidio. 

Durante asalto, delincuentes matan a un hombre en Hidalgo 

El pasado 18 de octubre, un padre de familia, identificado como E. Y. R. Z., intentó defender a su hijo de las agresiones de tres asaltantes, pero fue herido por uno de ellos.  

Las primeras versiones relataron que, alrededor de las 22:00 horas, los servicios de emergencia municipales recibieron un reporte sobre disparos en la cerrada Grevillea, ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Al arribar, un joven explicó a las autoridades que estaba acomodando su puesto de venta de pan junto a su padre. Sin embargo, tres sujetos se acercaron y exigieron que entregaran sus teléfonos desbloqueados.  

El padre, de 40 años, confrontó a los sujetos por el asalto y las agresiones verbales contra su hijo. Uno de los delincuentes le disparó en el cuello, ocasionando que cayera al suelo.  

La víctima ya no contaba con signos vitales cuando los servicios de emergencia llegaron. Por su parte, los asaltantes huyeron a pie, previo a la llegada de los agentes municipales.  

Por ello, la Policía de Atotonilco de Tula acordonó el área para iniciar la investigación. Hasta el momento, no hay reportes sobre la detención de los responsables en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Jorge Guzmán

Jorge Guzmán

Licenciado en Comunicación, amante del periodismo y de los gatos. Siempre hay una historia que contar y qué mejor que ser recordado por ella.