¡Comparte!

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad municipal, Juan Manuel Ayala Guarro, informó que detuvieron a dos personas por el presunto robo de motos Italika, toda vez que también los investigan por atracos a varios Oxxos de Pachuca. 

Así lo indicó en rueda de prensa de este lunes, al resaltar que agentes municipales detuvieron a ambas personas tras el robo de dos motocicletas.  

Al anunciar dichas detenciones, el funcionario comentó que los acusados tienen otras cuatro carpetas de investigación. Las cuales son por asaltos a Oxxos en Pachuca, ubicadas en las colonias de Santa Julia y el Palmar. 

Detienen a dos sujetos por robo de Italika y de varios Oxxos en Pachuca
Imágen ilustrativa de dos policías verificando documentación de motociclista. Creditos: Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca de Soto

Por ello, esperarán que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continúe con las investigaciones para dar con más personas que pudieran estar coludidos con ellos. 

Manuel Ayala declaró que “tenemos denuncias en ocho Oxxos y se está trabajando con la Procuraduría del Estado para vincularlos”. 

Ante este robo de motos Italika y de Oxxos en Pachuca, el funcionario pidió a la población a conectar sus cámaras con el C4, para tener una mejor vigilancia en la ciudad por cualquier otro atraco.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Aumenta un 80% el robo en motos en Pachuca 

El pasado 14 de noviembre, Ricardo Aguilar Núñez, extitular de Seguridad Pública, informó que, desde agosto hasta esa fecha, registraron un incremento del 80% en los casos de robo de motos en Pachuca. Dijo que el Centro Histórico es una de las zonas con mayor incidencia. 

Aumenta 80% el robo de motocicletas en Pachuca; Estas son las colonias con más incidencia
Ricardo Aguilar Núñez. Creditos: Especial.

Además, Ricardo Aguilar reveló que el 70% de estas unidades fueron recuperadas mediante el operativo diario “Moto Segura”. 

Aunque el secretario no proporcionó detalles específicos sobre la cantidad total de robos detectados, instó a las y los usuarios de este tipo de vehículos a tener más cuidado. Destacó que este delito ocurre principalmente cuando las personas dejan sus motocicletas fuera de sus viviendas. 

Ricardo Aguilar identificó que las colonias con elevadas tasas de robo de motos en Pachuca son el Centro, Palmar, Santa Julia y la salida a Actopan. Hizo hincapié en que las Italika son las más robadas. Por consiguiente, resaltó la importancia de denunciar estos robos. 

Ante esto, rechazó que haya una banda especializada en el robo de motos en Pachuca. Explicó que su facilidad para robarlas es lo que permite que haya una alta incidencia. 

Cabe resaltar que Ricardo Aguilar dejó la Policía Municipal. El 21 de noviembre, el edil Sergio Baños Rubio anunció a Juan Manuel Anaya como nuevo titular.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes