Autoridades estatales y federales detuvieron a dos hombres por narcomenudeo en el municipio de Atotonilco de Tula, toda vez que les encontraron 400 dosis de posibles drogas y sustancias químicas.
En ello, trabajaron de forma coordinada la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Nacional.
En un comunicado, informaron que ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Progreso. Sospechaban que en dicho lugar ocurrían actividades ilegales.
Durante el operativo, detuvieron a dos hombres, identificados por las iniciales J. J. F. S. y V. R. T., quienes tenían en su posesión 388 dosis de presunta marihuana y 79 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
Además, las autoridades también decomisaron dos tractocamiones y 34 tambos de 200 litros llenos de metanol. En el mismo lugar, encontraron 200 contenedores con capacidad de mil litros, 14 bidones de 200 litros, y 22 tanques de 25 mil litros y uno más de 10 mil litros. Todos estaban llenos de una sustancia de uso industrial identificada como bromoacetato de metilo.
Debido a la naturaleza inflamable de estas sustancias, las autoridades tuvieron que acordonar el lugar.
Finalmente, los detenidos, así como los objetos, sustancias y vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes por narcomenudeo en Atotonilco de Tula.
Detienen a narcomenudista en Hidalgo
El pasado 19 de septiembre, las autoridades estales arrestaron a un presunto narcomenudista en el barrio de Valle de San Javier, en Pachuca. El detenido, identificado como C. A. E. E., tenía 213 dosis de una sustancia con apariencia de marihuana; 70 dosis de una droga de “cristal” y cinco gramos de una sustancia no identificada.
Durante el operativo, también confiscaron dos armas de fuego cortas y varios cartuchos útiles. A su vez, un vehículo Alfa Romeo, una camioneta Chevrolet Tahoe y una Ford de color gris.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Las autoridades de Hidalgo intervinieron en el inmueble, en respuesta a denuncias ciudadanas. Pobladores alertaron que dicho espacio fungía como un punto de venta y distribución de drogas.
Dicho sujeto y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público para la carpeta de investigación correspondiente.
Te puede interesar: