Por la tarde del 8 de septiembre, elementos de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a cuatro hombres por robar una casa tras una persecución, toda vez que uno de ellos tenía una orden de aprehensión por un feminicidio perpetrado en Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que recibieron un reporte, donde vecinos advirtieron sobre un robo en la calle Nevado de Tepeyac, esquina con Cofre de Perote, en la colonia San Cayetano.
Al llegar, los oficiales encontraron a los presuntos ladrones en el lugar, quienes intentaron escapar a bordo de un automóvil Renault. Los sujetos lograron sustraer varios electrodomésticos de la vivienda.
Tras una persecución, los agentes de seguridad lograron detener a los cuatro sujetos.
Las autoridades lograron identificarlos como E.Y.G.O. de 30 años, H.A.A. de 47 años, O.K.Q.A. de 37 años y de nacionalidad nigeriana. También aprehendieron a J.A.C.A. de 41 años, quien era buscado en Veracruz por cometer un feminicidio en el municipio de Huayacocotla.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal por el robo y la persecución en Pachuca, toda vez que el presunto responsable de feminicidio fue remitido a las autoridades veracruzanas.
La Policía Municipal no brindó más detalles sobre el caso del feminicidio. El último caso que se hizo público en Huayacocotla ocurrió el 22 de junio del 2020.
Durante la madrugada, asesinaron a balazos a Maura Fernández, de 43 años, cuando acudió a una tienda junto a su pareja. Trabajaba en la cocina de la Policía Municipal de dicha demarcación.
Según medios de comunicación regionales, ella asistió a comprar cerveza a una tienda, cuando tres sujetos encararon a su esposo. Al discutir, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra ella, quien murió en el lugar.
Amarran y asaltan a familia en zona residencial de Hidalgo
Durante la madrugada del 8 de agosto, un grupo armado irrumpió en una residencia del Club de Golf de Pachuca, en la colonia Venta Prieta. Seis individuos encapuchados lograron burlar la seguridad del lugar, ingresando por la parte trasera de un hotel cercano.
Una vez dentro, robaron un Volkswagen Passat blanco y un Hyundai color arena que estaban estacionados. Posteriormente, entraron en una vivienda aledaña, donde sometieron a una mujer y a dos menores de edad. Los ataron y sustrajeron diversas pertenencias y dinero en efectivo.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Los delincuentes huyeron usando los vehículos robados, saliendo por la entrada principal del club, ya que los autos contaban con el control para abrir la puerta. Vecinos reportaron el incidente al 911, lo que movilizó a la Policía Municipal y Estatal, quienes encontraron a la familia atada al llegar.
Las autoridades localizaron los vehículos poco después, en la colonia San Antonio, sin rastro de los responsables en la capital de Hidalgo.
Te puede interesar: