Un hombre fue arrestado tras agredir a elementos de la Guardia Nacional (GN) en su destacamento en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 12 de julio luego de que el individuo, sin motivo aparente, comenzó a arrojar piedras al destacamento ubicado en el acceso a la comunidad de Acayuca. Esta acción provocó daños en una de las patrullas de la Guardia Nacional y rompió varios vidrios del inmueble ubicado en la autopista México-Pachuca.
Tras la agresión el sujeto intentó huir, sin embargo, lo capturaron minutos después. Los agentes de la Guardia Nacional lograron esposarlo y someterlo.
Al detenido lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar su procedimiento legal.
Hombres armados disparan a policías municipales de Tepeapulco
La madrugada del pasado 22 de junio, un grupo de hombres armados atacó a policías municipales de Tepeapulco mientras realizaban un recorrido de seguridad en la carretera Pachuca-Sahagún.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeapulco, el incidente ocurrió cuando los policías intentaron detener una camioneta sospechosa. Sin embargo, los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar contra los agentes y luego escaparon.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En respuesta, los policías iniciaron una persecución que culminó en el restaurante “Mi Ranchito”, donde los agresores abandonaron el vehículo y huyeron en dirección desconocida.
A pesar del ataque, no se reportaron agentes heridos, aunque una patrulla sufrió daños materiales. Los policías desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para localizar a los responsables del ataque. Hasta el momento, no se ha informado de ninguna detención.
Atacan a balazos a policías de Tulancingo
La madrugada del pasado 25 de febrero, un grupo de hombres armados atacó a cuatro policías municipales de Tulancingo en la calle Solidaridad, en la colonia Metilatla.
Los delincuentes sorprendieron a los agentes durante un recorrido de seguridad, disparándoles repetidamente. Dos policías resultaron heridos por disparos y otros dos sufrieron heridas físicas. Uno de los agentes fue gravemente herido en el cuello y fue trasladado al Hospital General de Tulancingo.
Los atacantes huyeron en una camioneta Lincoln blanca con placas de la Ciudad de México, dirigiéndose hacia la carretera México-Tuxpan.
Posteriormente, la Policía Estatal localizó el vehículo y a su ocupante en la colonia Jorge Berganza, en el mismo municipio. El detenido, identificado como E.O.M.F., estaba en posesión de una pistola de 9 milímetros, un cargador, dos chalecos balísticos y cuatro cargadores para arma larga.
Te puede interesar: