¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticularon tres centros de almacenamiento y distribución de gas LP robado en el municipio de El Arenal, en Hidalgo. 

En el operativo, realizado con participación de la Sedena y la Procuraduría de Hidalgo, recuperaron 95 mil 597 litros de gas LP y detuvieron a nueve integrantes de una banda dedicada al robo de este combustible y a la venta de drogas en Hidalgo. 

Desarticulan centros de distribución de gas LP robado en Hidalgo; hay nueve detenidos 
Drogas incautadas en El Arenal, Hidalgo. Creditos: SSPH.

El decomiso se realizó tras labores de inteligencia de la SSPH luego de que identificaran tres predios en el barrio Ojo de Agua, del municipio mencionada, donde tenía lugar este delito 

En un comunicado, las autoridades detallaron que también aseguraron 114 cartuchos de arma corta, 90 cartuchos de arma larga y una escopeta. Asimismo 597 dosis de marihuana, 797 dosis de droga sintética y una máquina contadora de dinero. También nueve teléfonos celulares, una computadora y dinero en efectivo. 

Pipas confiscadas
Pipas usadas para trasladar gas LP robado en El Arenal, Hidalgo. Creditos: SSPH.

De igual forma decomisaron 40 cilindros de gas, dos contenedores tipo salchicha, dos camionetas de redilas gaseras, seis vehículos de varias marcas y 15 pipas.  

En este sentido, la SSPH detuvo a nueve personas, quienes de acuerdo con medios regionales, son miembros de una banda delictiva que operaba desde hace años el robo de gas LP en esta región de Hidalgo. 

Desarticulan centros de distribución de gas LP robado en Hidalgo; hay nueve detenidos.
Detenidos por venta de droga y de gas LP robado en El Arenal. Creditos: SSPH.

SSPH asegura tractocamión con 13 mil litros de gas LP en Hidalgo 

El pasado 26 de junio, la Policía Estatal incautó un camión de carga que transportaba 13 mil litros de gas LP y arrestó a un individuo. 

La SSPH recibió una llamada a través del número de emergencias 911 donde informaron sobre el traslado de dicho vehículo. Como resultado, las autoridades detuvieron al camión de modelo Kenworth en la carretera Pachuca-Tulancingo.  

El vehículo había salido de Cuautepec de Hinojosa, el municipio de Hidalgo que lidera a nivel nacional el número de casos por robo de combustible. 

El conductor del camión, identificado como E.C.A. de 39 años, mostró la documentación con la que intentó comprobar la compra legal del combustible. Sin embargo, su factura no coincidía con la cantidad de litros de gas que estaba transportando.  

Por lo tanto, la SSPH lo entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes