Vecinos del fraccionamiento Los Olmos, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, detuvieron, golpearon, colgaron y amenazaron con linchar a un ladrón. Sin embargo, policías municipales realizaron un operativo y lograron rescatarlo.
El incidente ocurrió luego de que pobladores sorprendieran a dos individuos robando una casa habitación. Tras organizarse, lograron detener a uno de ellos, mientras el otro escapó.
Los vecinos, molestos por los constantes atracos en la zona, colgaron al presunto delincuente de una barda y lo golpearon en señal de advertencia. En este sentido, aseguraron que están hartos de la inseguridad, por lo que optaron por tomar justicia en mano propia
Una llamada al número de emergencias advirtió la intención de la población de linchar al ladrón, por lo que varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca (SSC) se movilizaron al lugar.
A su llegada, los uniformados comenzaron a negociar con los vecinos para que entregaran al sujeto. Tras algunos empujones y un tenso diálogo, los pobladores permitieron que las autoridades llevarán al delincuente a un hospital para recibir atención médica.
Durante la intervención de las autoridades, un policía resultó herido al intentar controlar a la multitud. Los vecinos del fraccionamiento Los Olmos reiteraron su frustración ante la inseguridad y advirtieron que, de continuar los robos, actuarán con mayor severidad contra los delincuentes.
Vecinos de Ixmiquilpan desnudan y amarran a presunta ladrona
En el barrio de San Nicolás del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, vecinos desnudaron y amarraron a un poste a una mujer de 40 años, acusada de robar entre 20 y 23 mil pesos en efectivo de una vivienda. Las autoridades municipales intervinieron para liberarla y llevarla ante la justicia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El incidente ocurrió la tarde del pasado 27 de diciembre, cuando los habitantes sorprendieron a la mujer saliendo de una casa con el dinero. Los dueños del inmueble confirmaron el robo del efectivo y llamaron al número de emergencias para solicitar apoyo.
Sin embargo, antes de que la Policía Municipal llegara, los vecinos decidieron actuar con base en sus usos y costumbres. Desnudaron a la mujer, la amarraron a un poste de luz en la explanada principal y le colgaron un cartel con la leyenda: “Esto me pasa por pinche ratera”.
Los policías de Ixmiquilpan llegaron al lugar y mediaron con la multitud para liberar a la mujer, a quien trasladaron a las celdas de retención primaria.
Por su parte, los afectados fueron orientados a interponer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: