¡Comparte!

Un comando armado ingresó a un establecimiento de venta de productos lácteos en la comunidad de San Lorenzo, en Tula de Allende, para secuestrar a una persona que, sin embargo, no se encontraba en el local. 

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 9:30 horas, cinco hombres con armas largas arribaron al negocio, ubicado sobre la carretera federal Tula-San Marco, en una camioneta Ford Lobo, de doble cabina y sin placas de circulación, 

Empleados del lugar detallaron que el comando armado arrancó las cámaras de seguridad del establecimiento. Posteriormente comenzaron a interrogarlos sobre el paradero del sujeto que querían secuestrar. 

Luego de notar que la persona que buscaban para secuestrarla no estaba en el inmueble, los delincuentes despojaron a las y los trabajadores de este local en Tula de Allende de sus equipos celulares y otras pertenencias.  

Tras ello, regresaron a su vehículo y huyeron de la zona en dirección a Cruz Azul. El personal del establecimiento notificó a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende sobre el hecho.  

Ante esto, las autoridades desplegaron un operativo para dar con el vehículo implicado y hallar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento no hay información sobre su detención o acerca de la persona que buscaban. 

Escapa adolescente de secuestro y abuso sexual en Pachuca  

El pasado 19 de septiembre, una adolescente logró escapar de un secuestro por parte de un sujeto en el municipio de Pachuca.  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, una amiga de la víctima alertó a las autoridades de los hechos. La joven relató que un hombre forzó a la menor de 14 años a subir a un vehículo.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Ante ello, los agentes realizaron un operativo de búsqueda utilizando la geolocalización del celular de la afectada, provista por la amiga que llamó a las autoridades.    

Adolescente escapa de agresor tras intento de secuestro y abuso en Pachuca
Adolescentes con oficiales de la policía en Pachuca. Creditos: Especial

El dispositivo indicó que la víctima, identificada con las iniciales I.A.T.J., estaba sola en el Centro Histórico de Pachuca, por lo que los agentes arribaron al lugar señalado.  

Al encontrar a la víctima, les comentó que el agresor la engaño para subir a su vehículo. Asimismo, dentro de la unidad intento abusar sexualmente de ella. Sin embargo, la joven logró escapar por una de las puertas, poniéndose a salvo.   

Las autoridades notificaron a la madre de la afectada. Posteriormente, a ambas las canalizaron a la agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia por el secuestro e intento de abuso en Pachuca.

Con información de Jorge Guzmán 

Te puede interesar: