¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que clausuraron siete bares en Pachuca, Tlahuelilpan y Santiago Tulantepec, y detuvieron a nueve personas por la venta de droga y alcohol adulterado. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que en Santiago Tulantepec catearon tres bares. En uno de ellos decomisaron 66 dosis de la droga conocida como “cristal” y 330 dosis de marihuana. 

En otro establecimiento aseguraron 90 dosis de “cristal” y 147 dosis de marihuana. Asimismo, en el tercer negocio, denominado “La Bamba”, decomisaron 37 dosis de “cristal” y 67 de marihuana. 

Durante estas diligencias, los agentes detuvieron a cuatro hombres y una mujer; posteriormente, los puso a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud. 

Clausuran bares de Pachuca, Tlahuelilpan y Tulantepec por venta de drogas y alcohol adulterado
Uno de los bares cateados por las autoridades. Creditos: Especial

Simultáneamente, en el municipio de Tlahuelilpan, las autoridades catearon dos centros nocturnos donde hallaron 200 dosis de marihuana y 80 de “cristal”. Ahí detuvieron a cuatro personas que desempeñaban diversas labores dentro de los establecimientos. 

La SSPH informó que tras los operativos, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), clausuraron los locales involucrados. 

Por otro lado, en Pachuca, inspeccionaron cuatro negocios con el apoyo de la Policía Municipal, la Dirección de Reglamentos y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).  

En los bares, ubicados en el fraccionamiento Puerta de Hierro y la colonia Juan C Doria de Pachuca, hallaron el consumo de tabaco en espacios cerrados y la venta de alcohol adulterado. Debido a esto, las autoridades clausuraron los cuatro establecimientos. 

Detienen a 20 migrantes y decomisan huachicol en Hidalgo 

En una mesa de trabajo, las autoridades de seguridad informaron al gobernador Julio Menchaca Salazar que, entre el 1 y 7 de julio, detuvieron a 20 personas migrantes y las pusieron a disposición de las autoridades pertinentes. 

Además, realizaron seis cateos con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, donde lograron recuperar de 120 mil litros de huachicol. En estos operativos, los agentes también aseguraron diversos vehículos y propiedades. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Por otra parte, en entrevista, el gobernador Julio Menchaca, informó que siguen las investigaciones contra varias personalidades por su probable responsabilidad en la Estafa Siniestra, el esquema de desvío de recursos de más de 917 millones de pesos. 

De igual forma, para evitar casos de corrupción como estos, indicó que la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) vigilan los procesos de entregas-recepción de municipios.  

Es muy conveniente para las y los presidentes y las administraciones salientes que tengan todo en regla”. 

Fuera de los 20 migrantes detenidos, el pasado 26 de junio, las autoridades llevaron a cabo un operativo migratorio en el transporte público y en fraccionamientos de Tizayuca, donde aprehendieron a 14 personas de origen extranjero que no pudieron comprobar su estancia legal en el país. 

El operativo contó con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca (SSC) y la Guardia Nacional. 

En un comunicado, las autoridades explicaron que el operativo respondió a denuncias sobre el aumento de extranjeros en el municipio. Dichos reportes señalaban la presencia de personas provenientes de Cuba, Venezuela y Haití. 

Para ello, las autoridades establecieron filtros en fraccionamientos y unidades habitacionales de Tizayuca. Además, el INM instaló un filtro en la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Plaza Tizayuca, para revisar las unidades de transporte público. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes