¡Comparte!

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desató una balacera en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, el pasado 1 de marzo, dejando como resultado dos muertos.

Tras los hechos, este 2 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado realizaron un operativo donde lograron detener a 13 presuntos integrantes del CJNG.

De acuerdo con las autoridades, agentes de investigación ubicaron cuatro viviendas en las que operaba la célula delictiva de este cártel.

En los domicilios cateados se encontró arsenal, vehículos, equipo táctico con las siglas CJNG y 19 armas largas.

Asimismo, las fuerzas del orden detuvieron a 13 hombres que estaban vigilando dichos inmuebles.

CJNG desata balacera en Hidalgo, hay dos muertos y 13 detenidos
Armamento y municiones decomisados por autoridades de Hidalgo. Creditos: Especial

Los detenidos confirmaron ser integrantes del CJNG, además de ser responsables de la balacera y los ataques armados registradas en los últimos días en este municipio de Hidalgo.

Estos sicarios revelaron que llegaron a Tula a instalar un centro de operaciones.

Violencia en Tula deja cinco muertos en seis días

El miércoles 1 de marzo vecinos de la colonia Las Manzanitas reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego.

Autoridades acudieron al lugar y encontraron una camioneta volcada con al menos 40 impactos de bala y dos personas muertas al interior del vehículo.

El reporte preliminar indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche en las inmediaciones de la parte baja de San José y Alvarado, en la colonia antes mencionada.

A raíz de eso, se realizó el operativo que tuvo como resultado la detención de 13 presuntos integrantes del CJNG.

CJNG desata balacera en Hidalgo, hay dos muertos y 13 detenidos
Camioneta roja volcada con, al menos, 40 impactos de bala. Creditos: Especial

Asimismo, el pasado 24 de febrero un hombre disparó contra tres personas cuando viajaban en un auto Camaro rojo.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Salitre de Tula de Allende, cuando el responsable, que viajaba en un Audi negro, intercepto a las víctimas del carro rojo con placas de Nuevo León.

El sujeto abrió fuego en 30 ocasiones contra los ocupantes del vehículo, hiriendo a dos de sus ocupantes quienes se reportan graves.

Mas tarde, autoridades detuvieron al autor del ataque y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

CJNG desata balacera en Hidalgo, hay dos muertos y 13 detenidos
Camaro rojo con varios disparos sobre una calle en el municipio de Tula, Hidalgo. Creditos: Especial

De igual modo, el pasado lunes 27 de febrero se registro un tiroteo la colonia La Malinche, también en Tula, que dejó tres personas muertas.

Vecinos del lugar reportaron los disparos, por lo que autoridades policiales implementaron un operativo en un casa sobre la avenida Panthe.

En el lugar encontraron dos cadáveres y una persona herida de bala, quien mas tarde murió durante el traslado para recibir atención médica.

Realizan cateo

Ya en días anteriores, autoridades ministeriales realizaron un cateo a una casa ubicada sobre la carretera Tula-San Miguel donde decomisaron dos granadas, dos cargadores, 235 cartuchos, dos armas largas, dos silenciadores, cuatro calcomanías con logos del CJNG y dos motocicletas.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes