¡Comparte!

En un video quedó registrado el impactante asalto a un vehículo en el Arco Norte, autopista que atraviesa Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y el Estado de México.

En las imágenes, captadas por una cámara instalada en el vehículo de las víctimas, se observa a un automóvil Sentra negro cerrarles el paso.

Inmediatamente después, varios sujetos con gorras oscuras y armas de fuego amenazan a los afectados para que entreguen sus pertenencias. Incluso amagan con secuestrarlos. Una vez que cometen el asalto, los ladrones regresan al vehículo y huyen.

En el video, se puede ver que detrás de ellos arranca un tráiler de color blanco sin placas, mismo participa en el asalto bloqueando el carril de baja velocidad del Arco Norte.

Esta banda forma parte de un grupo que opera en la autopista y cuenta con la ayuda del chofer de tractocamión para escapar.

No es la primera vez que se reportan robos en esta autopista, ya que la delincuencia ha incrementado en la zona en los últimos meses.

Esta banda también cuenta con reportes de robo en la autopista México-Puebla, donde ha cometido actos similares.

El video del asalto fue compartido en redes sociales y hasta ahora no hay información oficial sobre el caso ni detenciones relacionadas con este delito en el Arco Norte.

De acuerdo con organizaciones como la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), en la autopista Arco Norte se registran hasta 20 asaltos diarios.

Según la CONATRAM, estos afectan principalmente al transporte de carga, pero también al privado.

Piedras, palos y clavos, el modus operandi del robo en el Arco Norte

Para asaltar a transportistas y vehículos particulares, el uso de piedras es el principal modus operandi de los ladrones en esta autopista.

Las bandas delictivas colocan barricadas con piedras, palos y clavos para obligar a los conductores a detenerse y despojarlos de sus pertenencias.

Modus operandi de asaltos en la Autopista Arco Norte

En otro de los casos, los vehículos son apedreados en el parabrisas con el mismo objetivo: que los afectados detengan la marcha y puedan ser asaltados.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre de 2022, al menos 20 vehículos que circulaban en el Arco Norte tramo Pachuca-Puebla sufrieron un asalto masivo.

De acuerdo con los automovilistas que venían de Pachuca, 12 hombres armados pusieron una barricada para detener a los vehículos.

Hecho esto, los ladrones despojaron de sus pertenencias a todos los afectados, incluso una familia que intentó escapar recibió varios disparos.

Victimas de estos asaltos en el Arco Norte denunciaron que tras los hechos, la Guardia Nacional no llegó en su auxilio, por lo que pidieron a las autoridades incrementar la vigilancia en la zona.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes