¡Comparte!

Una camioneta que regalaba dulces atropelló a un niño y le provocó una fractura en una de sus piernas mientras pedía dulces durante la festividad de Día de Muertos en el municipio de Atotonilco de Tula.

De acuerdo con medios de comunicación, durante la noche del 1 de noviembre, un menor de edad caminaba en la calle República de El Salvador de la localidad de La Olla, cercana de la cabecera municipal, para pedir su “calaverita”.  

Al notar que una camioneta cercana aventaba dulces y juguetes gratis, el pequeño, de entre ocho y diez años, decidió acercarse para recoger los dulces y regalos que quedaban en el suelo.  

Sin embargo, el conductor de dicho vehículo no notó la presencia del niño, por lo que prendió la camioneta y comenzó a avanzar. Dicha acción lastimó al pequeño, puesto que atropello una de las piernas del menor de edad.  

Atropellan a niño mientras pedía dulces en Atotonilco de Tula
Ambulancia atendiendo al menor de edad atropellado en Atotonilco de Tula. Creditos: Además Noticias

Al notar lo ocurrido, el dueño de la camioneta bajó de su asiento e intentó ayudar al afectado. A su vez, las y los ciudadanos que presenciaron el hecho comenzaron a tranquilizar al menor.  

Al ver la cantidad de personas atendiendo al menor, el conductor volvió a su vehículo y emprendió la huida con rumbo desconocido. Ante esto las y los presentes reportaron lo ocurrido a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.  

Tras ser notificados, paramédicos de Protección Civil de Atotonilco de Tula llegaron al lugar para brindarle primeros auxilios al niño atropellado que pedía dulces. Posteriormente, lo trasladaron a un hospital cercano para atender la fractura de gravedad que presentaba.  

Hasta el corte de esta edición no existe información sobre el paradero del conductor que atropelló al niño o si las autoridades municipales han hecho un operativo para hallarlo. 

Pide SSH y COEPRAH extremar precauciones para evitar accidentes por Día de Muertos 

El pasado 30 de octubre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pidió a las y los hidalguenses tener precauciones para evitar accidentes durante las festividades del Xantolo o Día de Muertos.  

En un boletín de prensa, el Observatorio Estatal de Lesiones (OEL), perteneciente a la dependencia, determinó que, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre de 2019 a 2023, existieron 425 accidentes relacionados con estas celebraciones.    

Además, registró un aumento en los accidentes viales durante Día de Muertos y el Xantolo. Ya que en 2022 ocurrieron 91 incidentes, mientras que en 2023 la cifra ascendió a 140. Dicho incremento es equivalente al 53.7 por ciento.  

El OEL detalló que la colisión entre vehículos es el principal tipo de accidente vial, con un 66 por ciento de los casos. El motivo principal es que las y los conductores iban a exceso de velocidad.  

Por ello, la SSH exhortó a la población a evitar beber en exceso y conducir con responsabilidad, respetando los límites de velocidad. En caso de cansancio durante la conducción, la dependencia recomendó detener la marcha en un lugar seguro y descansar unos momentos.     

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Asimismo, sugirió evitar el uso de dispositivos de manos libres o teléfonos durante la conducción para prevenir distracciones. 

Por su parte, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Hidalgo (COEPRAH) pidió que las veladoras de los altares estén colocadas en un plato con agua y lejos de materiales inflamables, con el fin de evitar incendios o quemaduras. 

Además, en caso de utilizar inciensos, sahumerios o anafres, estos deben estar en un área ventilada para evitar intoxicaciones en niños y mascotas.  

De igual forma, el consejo pide supervisar a los menores de edad para evitar asfixias accidentales.

Te puede interesar: 

Jorge Guzmán

Jorge Guzmán

Licenciado en Comunicación, amante del periodismo y de los gatos. Siempre hay una historia que contar y qué mejor que ser recordado por ella.