La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró 2 mil 520 litros de combustible presuntamente robado en la carretera México-Tuxpan, en el municipio de Tulancingo, como parte de las acciones para combatir el huachicol.
Según un comunicado, los agentes estatales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia a la altura de la localidad de Santa María Asunción, sobre la carretera. En ese momento, detectaron una camioneta Chevrolet de color blanco, en aparente estado de abandono.
Tras una inspección, descubrieron que el vehículo transportaba 14 contenedores, cada uno con capacidad de 200 litros, llenos al 90 por ciento de hidrocarburo.
La camioneta y el huachicol asegurado en la carretera México-Tuxpan quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
En su comunicado, la SSPH aseguró que intensificaron los filtros carreteros y los patrullajes en diversas zonas del estado como parte de su estrategia para prevenir el trasiego ilícito de hidrocarburos.
Recuperan dos tráileres involucrados en robo de hidrocarburo en carreteras de Hidalgo
El 31 de octubre, la SSPH recuperó dos tráileres en distintos puntos del estado, con un total de 62 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado. Uno de los vehículos había sido reportado como robado, mientras que el otro estaba abandonado.
Las autoridades hidalguenses y del Estado de México colaboraron para encontrar la primera unidad. Implementaron el Operativo Cerco, tras recibir una alerta sobre el robo violento de un tractocamión en la carretera Corrales-Jilotepec, en los límites de ambos estados.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Como resultado de este operativo, recuperaron la unidad y detuvieron a un individuo identificado como M.G.A., mientras intentaba huir a pie.
Por otro lado, en la carretera México-Tuxpan, en el municipio de Tulancingo, agentes de la SSPH encontraron otro tractocamión abandonado. Este vehículo transportaba dos pipas con un total de 62 mil litros de combustible. El camión y el combustible los aseguraron para iniciar los trámites judiciales correspondientes.
Te puede interesar: