Un cuentahabiente identificado cómo Oswaldo R.M. de 46 años, resultó baleado tras un violento asalto donde le robaron 156 mil pesos en Mineral de la Reforma.
El hecho ocurrió este 13 de noviembre, cerca de las 13:00 horas, cuando la víctima salió de una sucursal bancaria ubicada en Mega Comercial. Esto tras cambiar dos cheques, uno por 100 mil pesos y otro por 56 mil.
Luego de llegar a su local comercial ubicado en la colonia Las Águilas, dos hombres armados lo interceptaron y le exigieron la maleta con el efectivo.
Oswaldo intentó proteger el dinero arrojando la maleta al interior de su negocio. Sin embargo, uno de los delincuentes le disparó en la pierna, mientras otro ingresó al establecimiento para robar el dinero.
Tras las llamadas de emergencia de varios vecinos, policías municipales y estatales activaron un operativo para localizar a los agresores.
Los policías de Mineral de la Reforma detectaron que los responsables del asalto al cuentahabiente escaparon en una motocicleta BMW gris con negro. Los uniformados persiguieron a los delincuentes hasta el fraccionamiento Paseos de Chavarría, donde evadieron a las autoridades brincando una barda.
Sin embargo, los oficiales lograron detener a uno de los sospechosos en un domicilio donde también hallaron la motocicleta involucrada. Además, los videos de vigilancia del C2 revelaron que dos autos, un KIA gris y un Figo blanco, siguieron a la víctima desde el banco.
Mas tarde, los uniformados localizaron uno de estos vehículos en Plaza Q, lo que permitió la detención de dos personas más presuntamente implicadas en el asalto.
Hasta ahora, las autoridades han asegurado a tres sospechosos, dos vehículos y una motocicleta. En tanto, la víctima se recupera favorablemente en un hospital cercano y se encuentra fuera de peligro.
Con explosivos, intentan robar cajero de Banco Azteca en Zempoala
Con el uso de explosivos, dos sujetos intentaron robar un cajero automático en una sucursal de Banco Azteca, ubicada en el Fraccionamiento Valle de Bravo, en Zempoala.
La detonación, registrada cerca de las 4:00 a.m. de este 13 de noviembre, causó graves daños en el edificio, rompiendo ventanales y afectando el techo de la sucursal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Según testigos, el estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda; afortunadamente, no hubo personas lesionadas ya que el lugar estaba vacío.
Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia arribaron al sitio para asegurar la zona y recabar indicios. A pesar de la explosión, los asaltantes no lograron extraer dinero del cajero y huyeron en una motocicleta.
En el lugar, las autoridades encontraron varios objetos aparentemente utilizados en el intento de robo. Estos incluyen una pila de vehículo, una mochila con clavos y un cable de luz. La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables de este fallido atraco en Zempoala.
Te puede interesar: