¡Comparte!

El Departamento de Policía de Clearwater en Florida, Estados Unidos, detuvo a un policía oriundo de Hidalgo por presunta agresión sexual y detención ilegal. Forzó a una turista a tener relaciones sexuales a cambio de no levantar una infracción por cruzar la calle indebidamente. 

Por los cargos mencionados, el oficial Nicolás Paloma, quien desde el 2018 estaba en servicio, tuvo que ser dado de baja y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Pinellas. Nicolás Paloma es originario del municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo. 

De acuerdo con medios de comunicación, Nicolás Paloma detuvo a una turista de 32 años el pasado 15 de octubre, cerca de las 2:30 horas sobre Clearwater Beach, una popular playa sobre la coste oeste de Florida. El oficial señaló a la víctima de atravesar un rotonda sin precaución, lo que supuestamente ameritaba una infracción.

Arrestan en Estados Unidos a policía oriundo de Hidalgo por agresión sexual.
Policía detenido por agresión sexual. Creditos: Especial.

Aprovechando la situación y a cambio de no infraccionarla, el policía solicitó a la víctima mantener relaciones sexuales en la patrulla y de esa manera no culparla por “alterar” el orden público. 

Más tarde, tras perpetrar el acto, Nicolás Paloma supuestamente dejó a la víctima en el hotel, donde se estaba hospedando.  

Sin embargo, el elemento discutió con la víctima y otra amiga en dicho lugar, lo cual derivó en el arribo de otros oficiales de policía. La situación dejó al descubierto la agresión que sufrió la víctima.

Por ello, los agentes de seguridad de Estados Unidos iniciaron una investigación contra el policía oriundo de Hidalgo. Lo hicieron, a través de la Unidad de Delitos contra Niños y Familias. 

Tras varios días, los oficiales de Clearwater arrestaron a Nicolás Paloma por los delitos de agresión sexual y detención ilegal. Por esta razón, lo dieron de baja y permanece detenido.

Detienen a sujeto por agresión sexual, al filtrar fotos en Hidalgo 

Existen distintos tipos de agresiones sexuales que ocurren en todas partes. El pasado 20 de octubre, las autoridades judiciales dictaron la vinculación a proceso de un hombre, por el delito de violación a la intimidad sexual. 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención y la vinculación a proceso de un sujeto identificado con las iniciales de J.G.V.Y.  

Dicha persona, publicó fotos y un video de carácter sexual de una mujer, sin su consentimiento. 

Detienen a hombre en Hidalgo por publicar fotos íntimas de víctima
Comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

La víctima acudió a las autoridades para presentar su denuncia por esta agresión a la intimidad sexual, ya que encontró una “galería” con sus imágenes en una aplicación de mensajería en Hidalgo. 

Tras meses de investigación, la Procuraduría precisó que el delincuente ocupaba el grupo de “Todo Hidalgo 2.0” para publicar el material de la afectada.  

Los agentes lo detuvieron y recluyeron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Pachuca. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes