¡Comparte!

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) lamentó la agresión que sufrió un joven frente de la Estrella de Puebla por ocho “juniors” que lo atacaron al salir de un bar. Sin embargo, la organización no habló acerca de que tres de ellos presuntamente son familiares de su presidenta en Hidalgo, Adriana Flores Valencia. 

AMEXME calla sobre hijos de presidenta hidalguense, involucrados en agresión en Estrella de Puebla
Adriana Flores Valencia, presidenta de AMEXME. Creditos: Especial

En un comunicado, primero destacaron que se distinguen por apoyar “las causas de las mujeres en México” y por colaborar en mantener la paz a lo largo de su historia como organización.  

Sobre la golpiza, manifestaron su “indignación” y preocupación”, por lo que reprobaron los hechos ocurridos, pues “la violencia nunca será la solución” a los problemas que se enfrenten. 

Con esto, dijeron confiar en que las autoridades harán su trabajo “para dar con los verdaderos responsables” de la agresión en la Estrella de Puebla.  

De igual manera, destacaron que, como mujeres empresarias, seguirán “trabajando por lograr una sociedad con mejores valores”, pues están seguras “que las familias son la base para una sociedad sana y resiliente”. 

Los “juniors” hidalguenses involucrados en la agresión en la Estrella de Puebla 

Sin embargo, AMEXME no emitió un pronunciamiento directo con relación a que tres de los jóvenes agresores son parientes de Adriana Flores, la presidenta de dicha organización en Hidalgo. 

Cuatro de los ocho involucrados en la severa golpiza que sufrió un joven, llamado Ernesto Calderón, provienen de la entidad hidalguense según denuncias hechas en redes sociales. 

Tres de ellos son los hermanos Jonathan y Jesua Alvarado Flores, así como de su primo, Pierre Flores. Presuntamente, Jonathan Alvarado vive en Pachuca de acuerdo con testimonios difundidos de manera anónima en Instagram. 

Acusaciones contra jóvenes de Hidalgo golpiza frente a la Estrella de Puebla.
Acusaciones contra jóvenes de Hidalgo golpiza frente a la Estrella de Puebla. Creditos: Especial.

Según dichas quejas, la madre de Jonathan y Jesua Alvarado es Adriana Flores, presidenta del Consejo Directivo de AMEXME en Hidalgo. Además, la familia tendría vínculos con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio. 

A su vez, en una de las quejas anónimas acusaron presuntas prácticas de acoso y abuso sexual por parte de Jonathan Alvarado. 

El 9 de septiembre, los ocho sujetos acudieron al Bar Black, ubicado en la zona de Angelópolis, en Puebla. En el sitio, arrojaron cerveza a Neto Calderón y a su acompañante. Cuando el joven reclamó, la seguridad del lugar los sacó. 

Neto Calderón y quien iba con él caminaron por el camellón de la Estrella de Puebla cuando los “juniors” los alcanzaron. Entre todos, lo sometieron, tiraron al suelo y comenzaron a golpear. Uno le pateó el rostro y lo dejó inconsciente. Hasta el momento, el estado de salud de Neto Calderón es reservado. 

Una vez que la grabación de dicho ataque se viralizó en redes sociales, distintos internautas comenzaron a identificarlos. 

De esa forma, se supo que los principales involucrados en la agresión frente a la Estrella de Puebla fueron los gemelos Luis y Francisco Romero. Los dos estudiantes de la Universidad Anáhuac, sin embargo la institución los expulsó este lunes por la golpiza. 

Te puede interesar:  

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes