¡Comparte!

Una estudiante del Centro Universitario Continental (CUC) sufrió bullying en Pachuca, al ser aprensada con una “llave china” en uno de los salones de dicho plantel, razón por la que ella se desmayó. 

En un video, se aprecia que un compañero se aproxima a la estudiante, para aplicar dicho movimiento de lucha libre. El profesor y el resto del alumnado no intervino, y solo se quedaron observando. 

De esa forma, la alumna cayó al suelo en estado inconsciente. Poco después, la chica logró levantarse y recostarse en su pupitre, aparentemente fuera de sí.  

Alumna se desmaya tras sufrir bullying en Centro Universitario Continental de Pachuca
Centro Universitario Continental de Pachuca. Creditos: Chicote Mejia.

Fue hasta entonces cuando el profesor de clase y los demás compañeros se acercaron a verificar el bienestar de la chica. 

Tras sufrir este acto de bullying en Pachuca, la menor de edad recibió atención médica por una inflamación en el cerebro. Los padres dijeron que aún no logra recuperarse, según difundieron medios de comunicación. 

A su vez, el estudiante agresor solo habría recibido como castigo una suspensión por diez días, toda vez que hay una carpeta de investigación por este hecho en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), según el portal Punto por Punto. 

 

Presentan iniciativa para prevenir bullying en escuelas de Hidalgo 

El 23 de mayo, diputado morenista Timoteo López Pérez presentó un acuerdo en el Congreso de Hidalgo para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) genere programas para prevenir el bullying en la entidad

El legislador señaló que su iniciativa permitiría que las y los niños participen en programas de prevención al acoso escolar. También indicó que deben crear y reforzar estrategias que permitan erradicar el bullying en Pachuca y el resto de los municipios.  

En este sentido, propuso que la SEP se encargue de implementar las estrategias en todas las instituciones educativas de Hidalgo. 

Timoteo López explicó que la Dirección de Convivencia y Seguridad escolar de la SEP registró 37 incidentes de acoso escolar en toda la entidad, del 1 de enero al 15 de octubre del 2022. 

Ante esto, Timoteo López señaló que los centros y espacios educativos deben ser zonas seguras y de prevención contra el acoso. 

Además, en su propuesta también pidió a la SEP que los docentes tengan estrategias para actuar en casos de bullying. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes