Los gemelos Franco y Luis N., agresores de Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla, se entregaron a la Fiscalía General de Puebla este lunes. En dicho ataque también participaron cuatro hidalguenses cuyas familias tienen nexos políticos.
La Fiscalía poblana indició que estos jóvenes asistieron junto a sus padres y un representante legal a Casa de Justicia Centro, en la entidad citada.
Según la autoridad, los gemelos acudieron de manera voluntaria, “sabedores que esta institución los buscaba para aprehenderlos”.
Además, la Fiscalía de Hidalgo reiteró que los pusieron a disposición del Poder Judicial para investigar su presunta participación en la golpiza. Cabe mencionar que estos sujetos fueron identificados como los principales agresores de Néstor Calderón, pues uno de ellos traía una botella en el altercado.
La @FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación. pic.twitter.com/U4gg2zYqAN
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) September 25, 2023
Los agresores de Hidalgo que atacaron a Ernesto Calderón
El 9 de septiembre, Ernesto Calderón asistió con una acompañante al bar Black, ubicado en la ciudad de Puebla. Poco antes de las 4:00 horas, siete juniors de Puebla e Hidalgo arrojaron cerveza a Ernesto Calderón, quien les reclamó.
Tras sacarlo del establecimiento, Ernesto Calderón y su amiga caminaron frente a un camellón en la Estrella de Puebla, para retirarse. Fueron alcanzados por los “juniors”, quienes comenzaron a golpearlo. El joven quedó en estado grave de salud.
Tras esto, en redes sociales comenzaron a exhibir a los involucrados. De esa forma, se supo que cuatro “juniors” provienen de Hidalgo.
Un joven se encuentra hospitalizado de gravedad después de recibir tremenda golpiza en la zona de la Estrella de Puebla. pic.twitter.com/H1H28aLaWL
— Página Negra (@LaPaginaNegraMX) September 10, 2023
Estuvieron involucrados los hermanos Jonathan y Jesua Alvarado Flores, así como de su primo, Pierre Flores.
La madre de Jonathan y Jesua Alvarado es Adriana Flores, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en Hidalgo. Dicha organización, a nivel nacional, condenó el ataque, pero no se pronunció sobre la implicación de los hijos de su presidenta.
A su vez, el cuarto involucrado es Roberto Reyes, hijo del exdirector del C5I, Ricardo Reyes Monzalvo.
El pasado 11 de septiembre, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que no habría impunidad ni protección para nadie. Dijo que la Fiscalía de Puebla trabaja en colaboración con la Procuraduría de Hidalgo, para localizar a los involucrados.
Con información de Edmundo Velázquez.
Te puede interesar: